Tipos de wakeboard

Tipos de wakeboard

wakeboards

Aunque no lo parezca hay muchos tipos de wakeboards y muchas maneras de clasificar las tablas de wake. Primero haremos una clasificación de tablas de wakeboard por su utilidad, veremos que el factor principal es su forma y base. Después las diferenciaremos por los materiales con las que son hechas.

Sólo un apunte antes de entrar en los tecnicismos, las tablas que van con cometas son tablas de kiteboard, aunque hay tablas de wakeboard que son aptas para hacer kiteboard. Los wakeboards pueden ser para cable/wakepark o para barco.

TIPOS DE WAKEBOARD

Wakeboards para barco

nose and tail style

Las tablas de wakeboard para barco llevan quillas incorporadas ya que lo más importante es tener estabilidad y control en la navegabilidad. Otra característica importante es su forma, el tail y el nose acostumbran a terminar más en punta circular o formas complejas para mejorar la navegabilidad, como se muestra en la fotografía de la izquierda. Los wakes para barco no necesitan mucha flexibilidad a diferencia que los de cable o park.

Wakeboards para cable o park

wakeboard park cable

Los wakeboards para cable o park no tienen que tener quillas. La forma ideal es bidireccional y con el nose y el tail como los de la imagen de la izquierda. Otro punto importante, a parte que tengan un buen flex, es que tengan canales en las bases para facilitar la conducción y recepción de los saltos. Al no llevar quillas es importante que tengan algún tipo de canal en la base. Por ejemplo, la tabla de wake de esta imagen, el wakeboard BeXtreme adrenaline, tiene canales circulares en nose y tail. Hay más tipos de canales en wakeboards, pero principalmente lo más normal es que tengan 4 canales en toda la base. En el caso de la Adrenaline tienes la ventaja que la tabla es lisa en la base para que deslice mejor en los módulos.

Tipos de rocker/base de wakeboard

De momento hay 2 tipos de rocker/base de wakeboard. El rocker continuo y la triple base (3 stages). Una tabla de wakeboard de rocker continuo es uniforme toda ella, de manera que siempre hay la misma inclinación o concavidad. En cambio, la base 3 stages (en 3 etapas), tiene 3 puntos de inclinación diferentes, la concavidad no es uniforme. Esto te  permite más estabilidad a la hora de hacer presstricks en módulos, ayudándote a quedarte presionando de nose o tail en los módulos. Como ejemplo de 3 stages tenemos la tabla wakeboard BeXtreme Punk.

continous rocket3stage_rockerwakeboard adrenaline 2 lateral

 

Materiales wakeboard

tipos wakeboardPor último diferenciaremos tipos de wakeboard por los materiales utilizados. Principalmente hay 2 tipos de tablas de wakeboard; las de madera maciza y las que llevan fibras, plásticos o cauchos. Las tablas de wakeboard de madera maciza son tablas mucho más resistentes y fáciles de reparar, como contrapartida es difícil que tengan mucho flex. La mejor madera relación resistencia-flex es la madera de paulownia, una madera ecológica ya que es de plantación, que te permite tener un flex muy agradable a la hora de pisar los módulos y que te da una resistencia que la madera normal de árbol no te da. Por ejemplo, tenemos las tablas de wakeboard BeXtreme que son todas de madera de paulownia.

Las tablas de wakeboard con fibras, plásticos y/o cauchos son tablas menos resistentes, a los riders que practican frecuentemente wakeboard les duran menos de 5 meses. Lo bueno es que puedes conseguir un flex alto ya que noson tan macizas, pero los materiales utilizados son más baratos y por lo tanto la tabla debería ser más barata, aunque en muchos casos esto no sucede.

Tienes tablas handmade hechas en Alemania de la marca BeXtreme, una marca nacida hace 3años de entre un grupo de riders de Barcelona, en liquidación! Entra en su tienda online wakeboard y mírate los 2 tipos de tablas de wakeboard que tienen en liquidación, con 2 tallas diferentes por modelo y con opción de comprar tablas wakeboard con fijaciones Slingshot a un precio que te costará creer. Ah, y con gastos de envío gratis!!!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

 bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios