Tablas de Paddle Surf hinchable vs rígidas

Tablas de Paddle Surf hinchable vs rígidas

¿Tienes pensado comprar una tabla de paddle surf y dudas entre rígida o SUP hinchable? Aquí te contamos las ventajas y desventajas.

Gracias a sus notables ventajas los Paddle Surf Hinchables están ganando terreno a los clásicos SUPs de fibra. Sin duda comprar una tabla de Paddle Surf hinchable es la mejor forma de viajar con tu tabla y de no depender de escuelas para alquilar el material. El Paddle Surf es un deporte muy agradecido. Al poco tiempo de que empieces a practicarlo, notarás mejoría al momento.

Ciudades como Barcelona, Valencia, Mallorca o Málaga se prestan perfectamente para la practica del Paddle Surf. Para los días sin olas, en Barcelona el paddle surf es el deporte náutico ideal. Sin embargo España cuenta con cientos de kilómetros de costa convirtiéndose es un paraíso para la práctica del SUP (Stand Up Paddle).

Pero si creías que sólo en la costa puedes practicar Paddle Surf, te equivocas! En Madrid por ejemplo, embalses y lagos se han convertido en el escape perfecto para los amantes al paddel surf de Europa.

Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre las tablas SUP hinchables.

Ventajas Tabla de Paddle Surf hinchable:

Fácil transporte

Si eres de esas personas con el alma viajera y le fascina los deportes acuáticos debes de tener un SUP hinchable. Son fáciles de transportar. Una vez que la terminas de usar, procedes a deshincharla y la guardas en la mochila, hasta la siguiente aventura acuática. Si consideras que se te hace muy pesado llevarla en la espalda, existen en el mercado mochilas con ruedas especiales para tablas de Paddle Surf hinchables.

Resistente

Que sean hinchables no quiere decir que sean frágiles. Y tampoco significa que a cualquier rasguño se vaya a romper.  Además suelen estar diseñadas con protecciones especiales haciéndolas mas rígidas y resistentes. Las marcas de proximidad como BeXtreme someten a sus SUP hinchables a rigurosas pruebas para no defraudarte en ninguna situación.

Tamaño reducido

El SUP hinchable está pensado para personas con espacio limitado en los maleteros de sus coches, autocaravanas, furgonetas o embarcaciones.

Las medidas de los Paddle Surf hinchables facilita su transporte y te posibilita poder viajar a cualquier lugar del mundo con tu material de SUP. Puede ser con ella a la espalda, como facturada para viajar en avión, como guardada en el armario de tu casa o trastero, su reducido tamaño es realmente un plus en comparación con las tablas de fibra.

Desventajas tablas de paddle surf hinchable:

La verdad es que las tablas de paddle surf hinchable no tiene más desventaja que la de que se pueda pinchar. Por eso normalmente con la compra de tu tabla paddle surf hinchable viene un kit de reparación.

Otra desventaja que cada vez se está compensando más, es la rigidez de la tabla. Las tablas de paddle surf rígidas son más duras que las hinchables, aunque te podemos asegurar que con las nuevas tecnologías las tablas de paddle surf hinchables se quedan bien rígidas!

Diferentes Tipos y modalidades de SUPs

Si hay algo que destaca de los Paddle Surf hinchables es su versatilidad en el agua. Puedes encontrar tablas SUP hinchables para hacer surf, travesías, paddle de yoga, modelos para dar paseos, descender ríos o competir. Cada año aparece una nueva modalidad.

Si estás en busca de comprar tu primera tabla de Paddle Surf, te invitamos a darle un vistazo a esta tienda online Paddle Surf que la está petando. Se trata de una marca de Barcelona de deportes extremos que vende sin intermediarios. Por la calidad de todos sus tipos de tablas (skate, longboard, snowboard, wakeboard, SUP)  y la venta sin intermediarios puedes conseguir una tabla de Paddle Surf barata.

Tablas paddle surf hinchables BeXtreme
Tablas paddle surf hinchables BeXtreme

Share Button

Comentarios

comentarios