Tabla paddle surf medidas

Tabla paddle surf medidas
tabla paddle surf hinchable
tabla paddle surf medida tamaño
Medida tabla de paddle surf

Bienvenido al mundo del paddle surf. Si estás empezando y te preguntas «¿qué tamaño de tabla SUP necesito?» ¡has llegado al lugar adecuado!

Todo lo que necesitas saber para elegir la talla de tabla paddle surf adecuada

¿Qué tamaño de paddle surf debo comprar?

El tamaño de una tabla de paddle surf depende en gran medida de ti y de las modalidades de paddle surfing que quieras realizar. Las tablas SUP se suelen medir en su altura con pies (‘) y en su ancho y grueso con pulgadas («). Así que te daremos las referencias así para no liarte a la hora de comprar paddle surf hinchable. Decimos SUP hinchable ya que vale la pena que esta no sea rígida para poder transportarla y almacenarla bien. Hoy en día las tablas de paddle surf hinchables tienen buena tecnología para quedar bien rígidas y ser fáciles de hinchar y deshinchar.

Como regla general, tu tabla de paddle surf debe tener entre 10′ (305cm) y 11′ (335cm) de largo y entre 31″ (79cm) y 34″ (86cm) de ancho. El grosor no es tan importante al principio, pero te dará más o menos estabilidad a costa de más o menos fricción con el aire. Como más rápida quieres que sea tu tabla de paddle surf menos gruesa tiene que ser, pero más inestable será.

tabla paddle surf para iniciarse
Tabla paddle surf para iniciarse

Si eres nuevo en el surf de remo, te sugiero que elijas una tabla ancha, de unos 86 cm, para tener más estabilidad. Pero no te pases de la raya porque tu velocidad se verá afectada y puede que sientas que te arrastras. El largo de tu tabla de paddle surf debería ser de unos 10,5′ (320cm) aproximadamente. Ni muy larga ni muy corta. Las tablas SUP largas son para hacer travesías y se asocian a tablas de paddle surf más bien estrechas.

Aunque los tamaños mencionados anteriormente son los más comunes, si eres delgado y de baja estatura, es mejor elegir una tabla más corta para tener un mejor control. Entonces, ¿qué tamaño de pala es el adecuado para mi estatura, te preguntarás? Pues bien, si pesas menos de 60 kg o quieres una tabla más fácil de transportar y maniobrar en el agua, una tabla de 300-320 cm es una buena opción para ti. Recuerda que sea una tabla SUP hinchable para iniciarse ancha, de unas 34″, para tener estabilidad y poderte iniciarte bien a las diferentes disciplinas del paddle surf. Si eliges una tabla de paddle surf más ancha será demasiado lenta para remar, sobre todo los días de viento!

medidas tablas paddle surf
Medidas tablas paddle surf

Ahora bien, para el aventurero que quiere velocidad e ir rápido para explorar nuevas calas, cuevas y playas, una tabla paddle surf de unos 11′ (335cm) de largo y unas 30″ (76) cm de ancho es la elección óptima. Incluso se puede bajar a 71 cm de ancho, pero esto puede ser un poco inestable para alguien que está empezando y necesita estabilidad. Estas tablas son largas y rápidas, lo que las hace perfectas para largos paseos por el agua. Normalmente son tablas de paddle surf con la punta puntiaguda en vez de redonda.

Tabla paddle surf para travesías

Si eliges una tabla SUP de 335 cm de largo, sin duda te divertirás mucho, pero asegúrate de tener suficiente espacio para guardarla. Sin embargo, si eliges una tabla hinchable paddle surf touring para travesías, esto no es un problema. Las tablas hinchables de alta calidad ofrecen un gran rendimiento sin tener que preocuparse del almacenamiento. Y esa es prácticamente la única diferencia entre una tabla de paddle surf hinchable y una tabla SUP rígida.

Tamaños de tablas de paddle surf por usos específicos

Por ejemplo, si estás remando en aguas bravas o en un arroyo, una tabla de paddle surf de 91 cm de ancho está bien, pero es demasiado ancha para una remada más tradicional. Tendrá que llegar muy lejos para dar un golpe vertical y será más lento de lo necesario.

Si quieres una tabla paddle surf diseñada para surfear, entonces necesitas una tabla más corta de unos 274 cm, más estrecha y más delgada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuanto más corta, estrecha y fina sea la tabla, menos estable será para el remo clásico.

FanaticFlyAirReviewGuyActionWaves
Paddle surf

Si ya has probado el Stand Up Paddle Surf y te estás planteando comprar tabla paddle surf te recomendamos que esta sea hinchable. Las tablas hinchables de paddle surf tiene la ventaja principal de transporte y almacenaje. Hincharlas y deshincharlas no cuesta nada, en 5 minutos lo tienes hecho. Te animamos a que visites nuestra tienda online paddle surf Barcelona y veas nuestros modelos de sup hinchables con las últimas tecnologías y precios sin intermediarios.

tabla sup hinchable

Share Button

Comentarios

comentarios