Tabla de paddle surf hinchable

Tabla de paddle surf hinchable
tabla paddle surf hinchable bextreme
Tabla paddle surf hinchable BeXtreme

Cómo son las tablas de paddle surf hinchables y que hay que tener en cuenta

¿Qué es un paddle surf hinchable?

El stand-up paddle (SUP) es lo mismos que el paddle surf. Depende de que países se utiliza más una terminología u otra. El paddle surf es una actividad acuática que puede practicarse tanto en ríos como en el mar. Al igual que el surf, necesitarás una tabla para hacerlo.

Se trata de una tabla SUP que puede ser rígida o hinchable con aire. La gran ventaja que sea una tabla paddle surf hinchable es que se transporta y almacena muy fácilmente en una mochila.

La ventaja de un paddle surf rígido es que siempre estaré muy duro y no se pinchará. El mantenimiento es menor. Cabe decir que las nuevas tablas SUP hinchables se queda muy duras y son difíciles de pinchar también. Dependerá sobre todo de la calidad de la tabla.

tabla de paddle surf hinchable BeXtreme
Ainania con su tabla de paddle surf hinchable BeXtreme

Ventajas del paddle surf

Las ventajas de este deporte son infinitas, pero aquí están las principales. En primer lugar, como se ha mencionado anteriormente, el SUP hinchable es más fácil de transportar y se puede llevar a cualquier parte. Por lo que es de los pocos deportes acuáticos que puedes transportar en moto y almacenar fácilmente en tu casa.

En segundo lugar, practicar SUP es una meditación. Es un paseo por el mar observando todo lo que te rodea con tranquilidad y calma. Por lo que calma tu mente a la vez que haces ejercicio. Tu cuerpo agradece ambas cosas!

Por último, el stand-up paddle ayuda a desarrollar los músculos. No sólo tus brazos hacen ejercicio, sino que también te impulsas con tu espalda, abdomen y piernas. Si quieres un poco más de adrenalina puedes intentar pillar olas o bajar por un rio!

hacer paddle surf hinchable
Ainania de Supyoga Costa Brava haciendo paddle surf

Tipos de paddle surf hinchable

Para comprar tu primera tabla de paddle surf lo mejor es optar por una tabla sup hinchable polivalente, que suele ser bastante grande y redonda. Este tipo de tabla puede considerarse todo terreno, pero la presencia de viento fuerte puede convertirla en un auténtico calvario.

Es posible llevar un Sup hinchable para surfear, aunque la falta de rigidez de esta máquina es un gran hándicap a la hora de enfrentarse a grandes olas.

tablas paddle surf hinchables
Diferentes tipos de paddle surf hinchables

Por último, los entusiastas de la velocidad pueden encontrar su felicidad con una tabla paddle hinchable touring. Son tablas SUP con forma puntiaguda para favorecer la velocidad y la fricción. Pero cuidado, estas tablas son más inestables!

Las tablas SUP para touring son ideales para aquellos aventiureros que les gusta explorar nuevos sitios, por lejos que estén.

Si estás en busca de comprar tu primera tabla de Paddle Surf hinchable, te invitamos a darle un vistazo a esta tienda online Paddle Surf que la está petando. Se trata de una marca tablas paddle surf hinchables de Barcelona que vende sin intermediarios. Por la calidad de todos sus tipos de tablas (skate, longboard, snowboard, wakeboard, SUP)  y la venta sin intermediarios puedes conseguir una tabla Paddle Surf hinchable barata sin renunciar a la calidad.

Share Button

Comentarios

comentarios