Tabla de Longboard Cruising

Tabla de Longboard Cruising

longboard cruising

Hacer cruising con tu tabla de longboard es desplazarte

Por si no tienes claro que es hacer cruising con tu tabla de longboard, lo podríamos definir como utilizar tu longboard para desplazarte. Ya puede ser como paseo o como medio de transporte. A partir de aquí, vamos a explicar como son las tablas de longboard ideales para hacer cruising.

Una tabla de longboard para cruising ideal dependerá mucho de cada rider. Dependerá de qué le gusta hacer mientras se desplaza. El cruising normalmente va acompañado de otras modalidades de longboarding como el freestyle o el dancing. Resulta muy aburrido hacer kilómetros con tu longboard sólo haciendo cruising (bouncing o padaleando). Veamos características comunines que debería tener toda tabla de longboard para cruising:

cruising longboard

Tabla Longboard BeXtreme Skull 40 para cruising
Tabla Longboard BeXtreme Skull 40 para cruising
  1. Qué sea más bien larga ya que se aprovecha mejor el bouncing (hacer punta y talones para no tener que padalear). Hablaríamos de tablas de longboard entre 39″ y 46″
  2. Qué tenga un buen flex. El buen flex es básico para hacer un buen bouncing y pedalear lo mínimo posible. El bambú es el mejor material para un buen flex ya que tienes más flex y menos rebote. El bambú también es el material más resistente.
  3. A poder ser, que tenga la disposición de ejes drop through. Que quiere decir que se montan por arriba. La tabla tiene un agujero en el tail y otro en el nose para poner los ejes. Esto hace que el centro de gravedad sea más bajo y mejore la aerodinámica. Estas tablas normalmente ya son libres de wheel-bites (mordedura de rueda), tablas que no cubren las ruedas de manera que por mucho que gires la rueda nunca tocará la tabla.
  4. Ruedas de longboard anchas y blandas para las piedrecitas y los baches. Una medida de 70x51mm sería suficiente. Una dureza de 78A seria muy buena.
  5. Ejes de longboard más bien cortos y con alto ángulo de giro te ayudará a tener un longboard reactivo y con gran giro.
surfskate
Surfskate BeXtreme

Una vez dicho todo esto, hay que reconocer que hoy en día lo mejor para hacer cruising es un surfskate. Un surfskate tiene la peculiaridad de tener unos surftrucks (ejes de surf). Son unos ejes que tienen unos muelles y te permiten girar mucho más, a la vez que te proporcionan un rebote perfecto. Te ayudan mucho al bouncing. Con estos ejes se puede hasta subir un poco de desnivel sólo haciendo bouncing, sin tocar el pie al suelo. Los surfskates son muy divertidos porque tienes la sensación de surfear el asfalto. También puedes hacer algún truco con ellos, aunque son muy pesados. Lo que más se hace con un surfskate, aparte de cruising, es freeride. Te pones unas ruedas duritas y mientras vas girando vas derrapando a tu gusto. Una pasada!

El problema de los surfskates es que son muy caros, los de la marca original Carver valen unos 350€. Si quieres comprar surfskate barato te animamos a que mires nuestros Surfskate BeXtreme. Un Surfskate con los mejores accesorios y prestaciones pero a un precio aceptabla. Somos una marca de Barcelona creada por riders cansados de seguir la reglas sociales. Nos hacemos nuestras propias tablas, las testamos y cuando conseguimos los mejores resultados y sensaxciones las ponemos a la venta a través de nuestra tienda longboard online. Sin intermediarios ni gastos tontos.

Skate-Longboards BeXtreme 2019
Skate-Longboards BeXtreme 2019

En BeXtreme nos caracterizamos por ser una marca nacional alternativa. Hacemos las cosas a nuestra manera. Creemos que nadie te tiene que decir como vivir tu vida, por lo que nos gusta la gente auténtica que quiere crear su propia vida.

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios