Snowboard en Andorra

Snowboard en Andorra
By Lucio Moujan - fotopasgrau.com 26-01-2020
snowboard en andorra
By Lucio Moujan – fotopasgrau.com 26-01-2020 celebrando el 7º Aniversaro de BeXtreme

Andorra es uno de los mejores sitios para hacer snowboard

Te recomendamos Andorra para hacer snowboarding no sólo por sus pistas interminables y nevadas, sino por tener una diversidad enorme de otras actividades como raquetas, trineo de perros, spas, fiesta, shopping,…

Pistas esquí en Andorra

En Andorra hay 2 grandes estaciones de esquí y snowboard principalmente. Grandvalira y Vallnord.

Grandvalira

La estación favorita para la mayoría de esquiadores por su variedad de pistas, snowparks y estado de la nieve. Grandvalira cuenta con 210 km esquiables divididos en 7 sectores, que antes eran independientes y se juntaron; Encamp, Canillo, Soldeu, El Tarter, Peretol, Grau Roig y Pas de la Casa. Todos ellos se comunican, aunque si quieres ir de una punta a la otra prepárate porque tardarás 2 horas seguro.

Snowparks

En Grandvalira hay varios snowpark y todos ellos bien currados. Si lo tuyo es hacer freestyle con tu tabla de snowboard o tus esquís de freestyle, bienvenido al paraiso. Grandvalira Freestyle cuenta con 3 snowparks y academia.

Grandvalira es la única estación del Sur de Europa que dispone de 3 snowparks, uno de ellos nocturno, y una academia de freestyle. Hablamos del Tarter Snowpark, Sunrise Xavi Park y Sunrise Peretol Park.

Podríamos decir que el más currado y grande es el de El Tarter (Coliflor freestyle snowpark), con varias lineas de módulos y saltos para todos los niveles. Se compone de 2 parques, uno al principio con cajones y barandas, y un segundo seguido con big jumps, cajones y barandas.

El Sunrise Xavi Park también está muy bien. Se encuentra en el sector Grau Roig y aunque cuenta con saltos, barandas y cajones, no es tan grande como el del Tarter. Lo bueno es que no te encuentras tanta gente tampoco.

sunrise Xavi Park
sunrise Xavi Park

El Sunset park Peretol es el único snowpark de noche. Esto marca una diferencia entre Vallnord y Grandvalira ya que los amantes del freestyle tienen un sitio donde seguir rulando por la tarde-noche. Está abierto de 16 a 21h y te sirve el mismo forfet de Grandvalira. En este parque sobretodo hay cajones y barandas. Mola porque hay un skate plaza, que es como una casa con barandas y saltos.

snowpark peretol
snowpark peretol

Vallnord

Vallnord se divide en Pal y Arinsal y en Ordino y Alcalís.

Vallnord – Pal Arinsal es una estación de Copa del Mundo. Una de las únicas estaciones de Europa de esquí y Bike Park en organizar 3 copas del Mundo durante todo el año. También tiene un snowpark muy currado en Arinsal, con varios big airs, cajones y barandas para todos los niveles.

Ordino – Alcalís se caracteriza por tener los mejores fuera pistas (freeride). Tiene 16 remontes mecánicos, cotas de 1940 a 2625m, desnivel de 685m, 30,5 km de pistas las cuales se componen de 6 pistas homologadas F.I.S., 9 pistas verdes, 7 pistas azules, 11 pistas rojas, 2 pistas negras. Destacar sus áreas temáticas también:

  • 2 freeride área (1 nivel iniciación freeride, 1 nivel avanzado)
  • 1 freestyle area
  • 1 wood park
  • 1 circuito infantil
  • 1 slalom area
  • 1 zona debutantes con telecuerda gratuito
  • 1 boarder cross

y sus actividades:

  • Heliski
  • Motos de nieve
  • Speedride
  • Vehículo oruga GICA
  • Vuelo en parapente biplaza
  • Raquetas de nieve
  • Pista de trineo

Como os comentábamos al principio, Andorra no sólo es un destino ideal por sus pistas de esquí, sino que su shopping tiene un gran atractivo. Los impuestos en Andorra son del 4,5% en vez del 21% de españa. Esto hace que hayan productos bastante más baratos como el alchol, tabaco, farmacéuticos, gasolina, electrodomésticos, …

snowboards bextreme

Pero si lo que quieres es comprar tabla snowboard, no te van a asesorar y cuidar tanto en ningún sitio como en BeXtreme. Somos una marca de tablas snowboard,skate, longboard y wakeboard alternativa creada por riders. Cansados de los precios y mala atención de las marcas internacionales, BeXtreme nace para ofrecer tablas de calidad testadas por riders al mejor precio, sin intermediarios. Nuestro eslogan es WRITE YOUR RULES, que nadie te diga lo que tienes que hacer!

Visita nuestra tienda snowboard online www.bextremeboards.com y descubre nuestras tablas ecológicas. Tenemos un teléfono gratuito para asesorarte y puedes venir a nuestro almacén-oficina de Barcelona a conocernos y ver nuestros productos.

Share Button

Comentarios

comentarios