Snowboard Bidireccional vs Direccional

Snowboard Bidireccional vs Direccional

slide-snowboards+logo

Un snowboard bidireccional es aquel que tiene el mismo flex, forma y distancia entre fijaciones tanto en nose como en tail, de manera que es lo mismo que vaya de un lado o de otro (switch). Los snowboard bidireccionales son aquellos nombrados técnicamente como True Twin. Son tablas de snow para el freestyle ya que no te afectan las rotaciones ni las salidas y recepciones de switch. Son tablas que tienden a flexar muy bien y son anchas, de manera que en los snowparks y fuera pistas (nieve polvo) funcionan de lujo, en cambio en pista dependerán del camber (forma) que tengan para su buen funcionamiento. Por ejemplo, las tablas de snow de camber invertido bidireccionales, nombradas coloquialmente como banana, en pista son inestables y difíciles de controlar a medianas-altas velocidades.

twin2

 

Un snowboard direccional es aquel que o bien la forma o bien el flex o la distancia entre las fijaciones no es la misma en nose como en tail. Esto hace que la tabla de snow tenga unas características diferentes dependiendo en la dirección que vaya. Normalmente los snowboards direccionales tienen la nose más ancho que el tail y el tail acabado más en punto. Hay muchas diferentes formas de snowboards direccionales, a diferencia de los snowboards bidireccionales que normalente son redondos en nose y tail. Los snowboard direccionales son aquellos nombrados técnicamente como Directional Twin y se utilizan para freeride/pista. Estas tablas de snow te darán máximo agarre y velocidad. Son tablas muy rígidas y estrechas.

Twin

BeXtreme es una marca española de snowboards, longboards y wakeboards creada por riders. Las tablas snow BeXtreme son tablas diseñadas para el freestyle, con las últimas tecnologías y testadas por varios Riders de la marca. Lo mejor es que son tablas snow baratas ya que esta marca creada por Riders vende directamente al cliente final, sin intermediarios ni gastos logísticos. Puedes comprobarlo tu mismo en su tienda online snowboard o su almacén en Barcelona!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios