Snowboard Banana o Flat?

Snowboard Banana o Flat?

Hoy en día la pregunta que deberías hacerte es si quieres un snowboard banana o un snowboard flat. Evidentemente estamos hablando de la forma de las tablas de snowboard, que es lo que condiciona más las habilidades y características de una tabla. La forma/shape banana sería el camber invertido o V-Rocker, la forma/shape flat sería el camber plano o cero.

reverse camberLa forma banana se llama técnicamente camber invertido ya que és lo contrario al camber tradicional, el tradicional hacía forma más bien de puente en medio de la tabla, y el invertido hace lo contrario, toca del centro y se eleva de los extremos como un plátano (banana). Estas tablas de snowboard son de lo más juguetonas y freestyleras, acompañadas de un flex alto (nº 2 0 3), son ideales para trucos y vbarandillas o cajones, pero como contrapartida tienen poco agarre y estabilidad de manera que no son buenas para pistear o hacer big jumps. Tiemblan a altas velocidades y no te permiten planchar bien los saltos grandes.

flat camberPor otro lado tienes las tablas de snowboard planas o de Flat camber, surgidas posteriormente a las bananas para solucionar los problemas comentados en la frase anterior. Las tablas de snow de camber flat son muy completas y nobles, al tener todas la superficie de contacto ganas control, adherencia y estabilidad, de manera que puedes utilizarlas para pistear y para big jumps. Por otro lado si tienen un buen flex (nº 3 o 4) también te irán muy bien para hacer trucos y barandillas o cajones ya que no tienen ninguna resistencia de forma y te serán nobles a tus movimientos y impulsos.

banner-nadal2014

Nuestra sugerencia es que te cojas una tabla de snowboard de camber plano o flat, como la BeXtreme Flames que ves en la imagen superior, a no ser que quieras una tabla sólo para truquear, hacer manuals, flat tricks, rails, cajones y street, en este caso tu tabla es una tipo Banana, como el Snowboard Banana que ves en la imagen superior. Para todos los demás casos en los que quieras una tabla polivalente el Flat camber te resultará mucho más útil. No te olvide de mirar que la tabla tenga la tecnología True Twin (snowboard bidireccional) y sea 100% wood core para tener ligereza y resistencia. Todas las tablas de la marca española de deportes extremos BeXtreme lo son.

 

 

Share Button

Comentarios

comentarios