Skateparks en Barcelona

Skateparks en Barcelona
skateparks en Barcelona
Skatepark de la Mar Bella en Barcelona

Últimamente Barcelona se ha puesto las pilas con los skateparks. Actualmente hay un total de 7 sitios para practicar skate, scooter, roller o bmx en Barcelona

La verdad es que desde 2010 se han construido 3 skateparks en Barcelona, de los cuales los 2 últimos cabe destacar por su tamaño. Hablamos, por orden, del skatepark de les Corts, el skatepark de la Mar bella y el skatepark de Zona Franca inaugurado este año 2022. Aquí faltaría mencionar el skatepark del Forum, el Pumptrack de Paral.lel y el Picnic DIY Skatepark para finalizar la lista de parks en Barcelona. Aunque no sea un skatepark cabe mencionar también mítica Plaza del Països Catalans delante la estación de Sants.

Vamos a hacer una pequeña pincelada de cada skatepark que hay en Barcelona. Pensad que no estamos mencionando todos los de alrededores que también hay varios. La mención se hará por ranking de más recomendables a menos:

Skatepark Zona Franca Barcelona

skatepark zona franca barcelona
Skatepark Zona Franca Barcelona

Este es el último skatepark construido en Barcelona el año 2022. Destacar que costó 1.000.000€ de euros y tiene 17.000km patinables.

El skatepark de Zona Franca Barcelona se encuentra en la Plaça del Moviment Obrer, al lado del Bauhause. Para más información pincha en el enlace de arriba!

Skatepark Mar Bella Barcelona

Skatepark Mar Bella Barcelona
Skatepark Mar Bella Barcelona

Espectacular skatepark delante la playa de Barcelona de la Mar Bella. Como podéis ver en la foto hay varios pools para todos los niveles. Le faltaría algo más de cajones o barandas para grindar, pero para aprender y mejorar en las piscinas es de lo mejorcito. El hecho que tenga un parque con césped y la playa le dan un extra.

El skatepark Mar Bella Barcelona se inauguró el 2017 y costó 610.000€. Si quieres más información pincha en el link!

Skatepark Les Corts Barcelona

Skatepark Les Corts Barcelona
Skatepark Les Corts Barcelona

Mejor no comparar con los 2 primeros skateparks de Barcelona mencionados anteriormente. Hablamos de un skatepark diferente, más de street, que no tiene ni halppipe ni pool. Sí que es verdad que tiene varias rampas, pero no son muy suculentas. Se caracteriza más por sus escaleras y zonas bastante inútiles. Se nota que no está fabricado por alguien que patina. La verdad es que es un park bastante mal hecho.

El Skatepark de Les Corts se encuentra tocando el Hospitalet, a las afueras de Barcelona. Al lado de la parada de metro y de tram Ernest Lluch. Este park fue construido en 2014 y tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados. Tiene una fuente para refrescarse y sus alrededores son bonitos para pasear.

Para saber dónde está exactamente en google maps clica en el enlace Skatepark Les Corts Barcelona.

Skatepark Forum Barcelona

skatepark forum barcelona
skatepark forum barcelona

Como su nombre indica, el skatepark del Forum se encuentra al lado del Forum de Barcelona, al final de la playa. Se caracteriza por ser un skatepark pequeñito, pero bien hecho y no tan transitado como los otros. ¡Algo muy difícil de encontrar en Barcelona!

Como puedes ver en la imagen de ariba, el skatepark del Forum cuenta con  planos inclinados, barandillas, bordillos de suelo, bordillos en bajada y un bowl abierto que hace de halpipe, que sería lo mejor que tiene. Se agradece la fuente de agua al lado.

Picnic DIY Skatepark Barcelona

Picnic DIY Skatepark Barcelona
Picnic DIY Skatepark Barcelona

El Picnic DIY skatepark en Barcelona se encuentra cerca del de la Mar Bella, al lado de la playa, pero no tiene nada que ver con el park de la Mar Bella. El Picnic skatepark, como su nombre indica, está en una zona de picnic y es un skatepark más de street, con cajones, barandas y escaleras. El DIY skatepark de Barcelona no tiene pool ni halfpipe, aunque si algunas rampas.

La verdad es que es un skatepark muy sencillo, hecho con donaciones. Así que no esperes gran cosa como los demás en los que Barcelona se ha dejado un dineral. El Skatepark Picnic DIY se encuentra en el barrio del Poblenou, tocando el cementerio y a 5 minutos de la playa. La zona es muy tranquila y te invita a quedarte todo el día por allí. Para más información clica en el enlace Picnic DIY Skatepark Barcelona.

Skatepark Pumptrack de Paral.lel Barcelona

Hablamos de un skatepark pequeño y antiguo, comparado con los demás mencionados, tocando la Avenida del Paral.lel, al lado de la parada de metro Paral.lel.

Destacar que es el único sitio de Barcelona que tiene pumptrack. Después tienes muchos sitios para tomar algo en el Raval o Paral.lel.

Skatepark Sants Barcelona

skateparks sants barcelona
skateparks sants barcelona

Realmente no es un skatepark. Ha sido el sitio mítico para todos los skaters de los 80 y 90 han aprendido a patinar en Barcelona. Ya que cabe recordar que hasta el 2014 se puede decir que no habían skateparks en Barcelona.

Esta plaza en la que la gente patina desde los inicios del skateboard se encuentra delante de la parada de trenes de Sants Estació de Barcelona. Concretamente en la Plaça dels Països Catalans. Se caracteriza por sus bancos grindables y escaleres. Es totalmente de street. Aunque han ido poniendo algunas rampitas y siempre se hace alguna pequeña innovación callejera.

Hoy en día creemos que se puede patinar sin problemas, pero cabe destacar que ha sido una zona de conflicto para los skaters y la Policía ya que cuando les daba la gana venían y te multaban.

longboards bextreme
Skateboards y Longboards Bextreme

Si te va el mundo de los monopatines tenemos una marca nacional de Barcelona que se merece que le eches un ojo. BeXtreme nació el 2013 de entre un grupo de riders. Hoy en día se ha establecido en la tienda longboard Barcelona Bextreme y se caracteriza por sus precios razonables y la utilización de materiales ecológicos. ¡Clica en el enlace de arriba y danos tu opinión!

Share Button

Comentarios

comentarios