Que tabla snow comprar

Que tabla snow comprar
tablas snow comprar
Tablas snowboard ecológicas BeXtreme Barcelona

Una tabla de snowboard cara no tiene porqué ser la mejor para ti. ¡Compra tú tabla de snow ideal!

El snowboard es un deporte de invierno increíblemente divertido y emocionante que pueden disfrutar personas de todas las edades y niveles de habilidad. Sin embargo, con tantos tipos diferentes de tablas de snowboard en el mercado, puede ser difícil saber cuál comprar. En este artículo, compararemos los tipos más comunes de tablas de snowboard y recomendaremos qué tabla de snowboard comprar en función de las características que mejor se adapten a sus diferentes estilos de conducción.

Tablas de snowboard de montaña (All Mountain)

Las tablas de snowboard all-mountain son el tipo de snowboard más versátil y están diseñadas para adaptarse a todo tipo de terrenos y estilos de conducción. Son ideales para los snowboarders que quieren una sola tabla que pueda con todo. Desde pistas preparadas hasta polvo y terrenos fuera de pista. Las tablas de snowboard all mountain vienen en una variedad de formas y tamaños, pero por lo general tienen una flexión media a rígida y pueden tener tanto forma direccional como bidireccional. Forma direccional significa que tienen un nose diferente al tail. Una tabla de snowboard bidireccional significa que es simétrica en nose y tail, tambien se llaman True Twin.

tabla snowboard de montaña
Tabla snowboard all mountain BeXtreme

Tablas de snowboard de estilo libre (Freestyle)

Las tablas de snowboard de freestyle están diseñadas para estar en el snowpark, slopestyle y hacer trucos de pista (flat tricks). Son ideales para los riders que quieren hacer saltos, rails, flattricks y otras características del parque. Por lo general, son más cortas y más flexibles que las tablas de snowboard de montaña, lo que las hace más maniobrables y más fáciles de girar y rotar en el aire. Las tablas de snowboard de estilo libre también tienen una forma bidireccional, lo que significa que tienen una forma simétrica y se pueden montar en cualquier dirección. Son normalmente tablas de snow de camber invertido (rocker).

Tabla Snowboard freestyle
Miki, rider BeXtreme, haciendo freestyle snowboard en Formigual

Tablas de snowboard en polvo (Powder)

Las tablas de snowboard de powder están diseñadas específicamente para polvo profundo y paseos fuera de pista. Suelen ser más largas y anchas que las tablas de snowboard all-mountain y tienen una forma direccional con una cola en forma de pez, que les permite flotar sobre la nieve. Las tablas de snowboard en polvo también tienen una flexión más suave, lo que las hace más indulgentes y fáciles de maniobrar en nieve profunda. Una de las características de las tablas de snow de fuera pista es que los inserts están retrasados para poner más pesos en el tail. Otra es que tienen el nose más ancho de lo normal, y más ancho que el tail, para tener más flotabilidad y que no se unda la punta.

tabla snowboard freeride BeXtreme
Tabla snowboard BeXtreme para powder

Tablas de snowboard divididas (Splitboard)

Los splitboards son un tipo especial de tabla de snowboard que se puede dividir por la mitad y usar como esquís de travesías. Son ideales para snowboarders que desean acceder a terrenos remotos y sin pisar. Están diseñados para manejar nieve polvo profunda y terrenos empinados. Las tablas divididas vienen en una variedad de formas y tamaños, pero generalmente son más largas y anchas que las tablas de snowboard de montaña y tienen una forma direccional con cola de pez. Son como las tablas de snow de powder pero que se dividen en 2 y se hacen esquís de travesía. Las fijaciones son especiales para estas tablas de snowboard llamadas splitboard.

Tablas de snowboard para mujeres

Las tablas de snowboard para mujeres no dejan de ser como las tablas de snowboard para hombres, pero con medidas más pequeñas. Es importante que no nos vendan la moto en este sentido y nos hagan pagar de más. Sí que es verdad que una tabla de snow para mujer tiene que ser más bien estrecha y flexible. Estrecha porque tienen el pie más pequeño, pero pueden utilizar una cualquiera de hombre menos las que son Wide, que significan más anchas de lo normal). También tener en cuenta que ya que una chica normalmente pesa menos, su tabla de snowboard podría ser menos rígida y más flexible, lo que los hace más fáciles de maniobrar y controlar. Pero esto dependerá del ride que quiera la chica. Las tablas de snowboard para mujeres vienen en una variedad de formas y tamaños igual que las de hombre.

Por si quieres un poco más de información más dinámica sobre los tipos de tablas de snowboard que se pueden adquirir, Sergio Rodriguez, rider de BeXtreme snowboard Barcelona, nos ha hecho este video resumen:

Conclusión qué tabla de snow comprar

En conclusión, cuando se trata de compra una tabla de snowboard, es importante tener en cuenta tu estilo de conducción, tu nivel de habilidad y el tipo de terreno por el que vas a montar. Las tablas de snowboard all-mountain son las más versátiles y son una buena opción para principiantes e intermedios. Las tablas de snowboard de estilo libre son ideales para montar en park y pipe, mientras que las tablas de nieve en polvo están diseñadas para montar en polvo profundo y fuera de pista. Los splitboards son ideales para el turismo de travesía, y las tablas de snowboard para mujeres están diseñadas específicamente para ciclistas femeninas. Sea cual sea el tipo de snowboard que elijas, asegúrate de conseguir uno que tenga el tamaño y la forma adecuados para tu cuerpo y estilo de conducción.

Share Button

Comentarios

comentarios