Qué paddle surf comprar

Qué paddle surf comprar
Paddle surf hinchable BeXtreme

Si vas a comprar tabla de stand up paddle surf es importante conocer los diferentes tipos de SUP que hay. ¿comprar SUP rígido o SUP hinchable?

Las ventajas de un paddle surf hinchable vs un paddle surf rígido

La tabla SUP hinchable es el modelo más popular hoy en día. Empezó siendo para los más principiantes, pero con las últimas tecnologías el paddle surf hinchable ya es favorito para los más expertos también.

Su principal ventaja es el almacenamiento. La tabla de paddle surf hinchable se puede guardar y enrollar en una bolsa. Es fácil meterlo en el maletero del coche e incluso llevarlo en el tren o el autobús. Cuando compras una tabla de paddle surf hinchable ya te viene con todo lo que necesitas; remo de paddle surf, mancha o bomba de paddle surf, tabla de paddle surf y mochila para poner tu tabla SUP.

Además, aunque es hinchable, han conseguido que se quede bien rígida si se hincha bien. Esta claro que una tabla paddle surf barata (hablamos de una tabla SUP barata aquella que vale menos de 390€) puede que no se merezca ser comparada con una tabla paddle surf rígida.

Por lo general, ya sea con niños, en aguas bravas, para divertirse con los amigos o explorar las rocas, es mejor comprar tabla paddle surf hinchable de calidad.

Desventajas de un paddle surf hinchable

Sin embargo, ten cuidado, porque podría pincharse. Esta es la principal desventaja de comprar tabla paddle surf hinchable, aunque no sea complicado de reparar. Normalmente ya te viene un kit de reparación al comprar tabla de paddle surf hunchable. Así que si te gusta más la pesca que el yoga, puede que este no sea el modelo para ti :p

Destacar que el precio paddle surf hinchable y el de un SUP rígido es muy parecido. Puedes encontrar SUP hinchables más baratos o más caros que una tabla de paddle surf rígida. Lo que es seguro es que una rígida te va a durar más tiempo.

Sup Yoga Costa Barva con el paddle surf hinchable BeXtreme

Las ventajas de un paddle surf rígido sobre un paddle surf hinchable

Como hemos visto las principales ventajas de una tabla paddle surf rígida son la durabilidad y la rigidez. Por otro lado el transporte y almacenamiento pueden resultar un problema.

En general, la tabla de SUP rígida es más versátil. Se puede elegir según los gustos estéticos y deportivos. Y es aún más fácil comprar aletas que se adapten a a la tabla SUP.

Por otro lado, para la calidad y velocidad del deslizamiento, nada supera a una tabla de SUP rígida. El deslizamiento, la sensación, el control, siempre serán algo mejor las de un SUP rígido que un SUP hinchable.

Se podría decir que la tabla SUP rígida es adecuada para gente que puede dejarla en la playa o el lago o personas que ya han practicado mucho y quieren tener las mejores cualidades.

Paddle Rigide: Les 3 Meilleurs Modèles à Acheter en ce Moment
Paddle surf rígido

Otras diferencias entre las tablas de SUP hinchables y las rígidas

La normativa para la práctica del stand up paddle no es la misma dependiendo de la tabla que se posea.

Así, una tabla paddle surf hinchable se considera una embarcación de playa. Por ello, la tabla debe utilizarse a menos de 300 metros de la orilla. Mientras que una tabla SUP rígida de 11’6 o más puede ser utilizada hasta 2 millas de la orilla.

El acceso a la compra tabla paddle surf hinchable también puede ser un poco más fácil para un modelo inflable que un modelo rígido.

Qué paddle surf comprar

Conclusión

Tanto la tabla SUP hinchable como la tabla SUP rígida pueden ser buenas compras dependiendo del uso y almacenamiento. Aunque lo más habitual y cómodo es comprar SUP hinchable.

Así que no hay una respuesta perfecta, no podemos decir que una u otra sea la mejor. La elección depende de tus deseos y de la razón por la que quieres comprar una tabla de surf de remo.

Si estás pensando en comprar tabla paddle surf hinchable te recomendamos que le eches un ojo a los SUP hinchables de la marca BeXtreme en su tienda online paddle surf . Se caracterizan por tener las últimas tecnologías y muy buenos precios gracias a su distribución directa.

Tablas de paddle surf hinchables BeXtreme

Share Button

Comentarios

comentarios