QUÉ ES EL SNOWBOARD

QUÉ ES EL SNOWBOARD
Hacer Snowboard
Riders de BeXtreme haciendo snowboard

El snowboard es un deporte de invierno que consiste en descender con una tabla de snow por la nieve.

LAS DIFERENTES DISCIPLINAS DE SNOWBOARD :

EL SNOWBOARD FREESTYLE :

El snowboard freestyle se basa en el uso de módulos artificiales como saltos, rails y half-pipes. Ya sea en parques de nieve o en zonas urbanas, este término general describe todos los lugares donde se realizan trucos. El freestyle snowboard es y sigue siendo un estilo muy popular, sobre todo por la continua progresión de los trucos. Su futuro está limitado a la creatividad de cada individuo sobre una tabla de snowboard.

EL SNOWBOARD URBANO (STREET) :

Este estilo de street snowboard se caracteriza por el uso de elementos existentes en o alrededor de paisajes urbanos y naturales. Barandillas, cornisas, aparcamientos, muros, etc. Estos elementos proporcionan un campo de juego para el snowboarder fuera de las pistas. La progresión del pilotaje en la calle ha crecido considerablemente en los últimos años, ya que el nivel de hacer snowboard se ha adaptado mejor a este tipo de entorno gratuito.

BOARDERCROSS Y ESLALON DE SNOWBOARD :

Esta disciplina del snowboard incluye carreras como el eslalon, el eslalon gigante y el boardercross. El snowboard boardercross es una adaptación del BMX en la que cuatro pilotos compiten en un recorrido de saltos, bermas, etc. El snowboard eslalon es una carrera cronometrada que se desarrolla a través de una serie de puertas. Este deporte nicho persiste principalmente en asociación con carreras de esquí similares. Aunque se considera un deporte olímpico, su futuro radica en el problema de atraer a los jóvenes corredores.

HALFPIPE SNOWBOARDING :

Popularizado por los últimos cuatro Juegos Olímpicos, el snowboard halfpipe consiste en realizar trucos mientras se atraviesa un módulo de nieve en forma de U a gran velocidad. Inspirado en el monopatín, el snowboard de medio tubo ha cambiado drásticamente desde los días rudimentarios en los que se montaba en barrancos naturales hasta los medios tubos actuales producidos en masa que utilizan máquinas de nieve especializadas y formas de precisión. Los half pipes más grandes siguen permitiendo a los riders ir más rápido, llegar más lejos, más alto e inventar nuevos trucos.

FREERIDE SNOWBOARDING :

El freeride es hacer snowboard practicado fuera de pista, sin recorrido, objetivos ni reglas fijas. Evolucionó a lo largo de los años de la disciplina principal.Normalmente se hace con nieve virgen «powder» y incluye saltos de rocas. Los practicantes de snowboard llaman principalmente al freeride «backcountry«, «sidecountry» o «fuera de pista«, y a veces «big mountain» o «extreme riding«.

Si quires comprar tabla de snowboard para freestyle, freeride o cualquier otra disciplina, puedes visitar nuestra tienda snowboard y descubrir nuestras tablas de snow ecologicas

Tablas de snowboard
Tablas de snowboard de la marca BeXtreme

Share Button

Comentarios

comentarios