Paula Macià subcampeona España wakeboard 2016

Más de 70 esquiadores  inscritos en el Campeonato de España de Cable wakeboard, wakeskate y mono-slalom en Cable Ski Benidorm.

Imagen4

La cita tuvo lugar este pasado fin de semana en el primer cable ski construido en el mundo y el único en el mar con un cóctel de bienvenida en el Hotel Nadal,  al que asistieron más de 250 personas así como la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Ana Pellicer, nuestro fundador, Humberto Armas y Bruno Rixen, quien inventó el sistema cable-ski en 1962 para que todo el mundo pudiera acceder a este deporte sin necesitar una lancha.

13613498_997215070393828_640401567031909634_o

Durante las 2 jornadas de campeonato, pudimos disfrutar del espectáculo con las distintas modalidades de este deporte como el mono-ski, el wakeboard y el wakeskate.

70 esquiadores de entre 10 años y 65 años vinieron en representación de los distintos clubes nacionales de Barcelona,Waka Wake MadridMarbella, Canarias y Palma de Mallorca; en un certamen que ha conseguido un 40% más de inscritos que en la edición anterior.

Para la competición Interclubes el OPC Olímpico de Barcelona consiguió un primer puesto seguidos por Cable Ski Benidorm y Cable Ski Marbella en tercer lugar.

Ganadores de Benidorm:

Los deportistas del Club de Benidorm estuvieron presentes en casi todos los podios de wakeboard y wakeskate, destacando Ane Armas, nieta del fundador Huberto Armas que con 11 años consiguió oro en Minigirls Wakeboard, Raúl Giner “Tajo” con oro en Master Wakeboard (su 6º oro nacional), Martin Cervera con plata en Boys Wakeskate, Erik García, con bronce en Junior Wakeskate, Jaime Baldó con bronce en Junior Wakeboard, Antonio Morata con oro en Open Wakeskate y Lorna Velasco con plata en Open Wakeboard.

Destacar Paula Macià, rider de BeXtreme Wakeboard, como subcampeona de wakeboard y wakeskate girls. Esperamos que el próximo año se lleve la 1a posición como ya ha hecho otros años!

Imagen6

En la modalidad de clásicos con slalom monoski masculino Senior fue Daniel Armas con oro  (actual gerente y propietario del Club) seguido de David Rodriguez y  Piero Cherubini. En absolutos se mantuvieron el oro y plata, pero fue Carlos Fidalgo quien se llevó el bronce.

En slalom femenino Open quedó: Celeste Ronda con oro, Diana Velayos plata y Blanca Modrego bronce  (todas de Benidorm).  En la ronda de absolutos el orden fue con Emma Segovia  primera, Celeste Ronda segunda y Diana Velayos tercera.

Por parte de los más jóvenes, el slalom boys quedó con Carlos Fidalgo oro, Alberto Rahan plata y Alejandro Armas bronce.

Imagen15

Listado completo de ganadores:

  • Mini girls wakeboard Ane Armas (Benidorm), Telma Cester y Paola Solé (ambas de Barcelona)
  • Boys wakeboard Raúl López, Sebastian Bye y Adri Esteban
  • Girls wakeboard Sara Rodriguez, Lucía Reneses Doncel y Cristina Prats
  • Boys wakeskate: Raúl López, Martin Cervera, Sergio de la Muela
  • Junior men wakeskate: Kike Cornejo, Manu Troch, y Erik García
  • Junior ladies wakeskate: Telma Cester, Paula Macià y Carlota López (podio OCP Barcelona)
  • Junior men Wakeboard: Kike Cornejo, Alec Mur y Jaime Baldó
  • Junior ladies: Gala Heras, Paula Macià y Carlota López (podio entero de OCP Barcelona)
  • Open Men Wakeskate: Antonio Morata (Benidorm), Joaquín Iglesias y Nacho Cerdán (ambos de Mallorca)
  • Open men Wakeboard: Jordan Elizondo, Glen Preibisch y Carlos Díez
  • Open ladies Wakeboard: Julia Castro, Lorna Velasco (de Benidorm) y Cristina de Pablo
  • Master Men wakeboard: Raúl Giner (de Benidorm, 6º oro nacional), Raúl Pareja y Pablo Cavero
  • Veterans Men Wakeboard, Nacho Cerdan de Palma de Mallorca, John Oliver y Pedro Prats
  • Monoski masculino jr: Carlos Fidalgo, Alberto Rahan, Alejandro Armas
  • Monoski masculino absoluto: Daniel Armas, David Rodriguez y Carlos Fidalgo con Roberto Cimadevilla
  • Monoski masculino Open nacional: Daniel Armas, David Rodriguez y Piero Cherubini
  • Monoski femenino absoluto: Emma Segovia, Diana Velayos y Blanca Modrego
  • Monoski femenino Open nacional: Celeste Ronda, Emma Segovia y Diana Velayos

Fuente: IWWF

13646921_10157225735015193_1718289337_o

La entrega de premios y clausura del Campeonato tuvo lugar en Ku Lounge el pasado sábado, donde asistió el Ilmo. Sr. D. Toni Pérez, Alcalde de Benidorm para la entrega de trofeos y nos acompañaron 120 esquiadores jóvenes y veteranos.

Imagen26

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Benidorm y a los patrocinadores, hubo además de trofeos premios de podio cortesía  de Nintendo, Energy Sistem, O’neill, Mystic y Brasileras.

En este 50 aniversario del primer Cable Ski construido en el mundo, el de Benidorm, ganó el deporte y el ánimo de celebrar que, gracias a este modelo de club, ya existen 300 cable skis Rixen en el mundo; grandes canteras para el esquí náutico donde conviven todas las modalidades y para todas las edades.

*Fuente: http://www.cableskibenidorm.com/

BeXtreme es una marca española creada por Riders y para Riders cansados de pagar precios desorbitados.
Actualmente vendemos Wakeboards, Snowboards, Skates y Longboards personalizables de alta calidad testados por riders a través de nuestra tienda online wakeboard. Aquí podrás comprar wakeboard handmade con garantía de fabricación y encontrarás toda la información sobre nosotros, las tecnologías que utilizamos en nuestras tablas de snowboard y wakeboard y por supuesto la tienda snowboard onlinetienda online wakeboard y tienda longboard.

 

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios