Partes de un eje de longboard y skate

Partes de un eje de longboard y skate

partes ejes longboard

Estas son las diferentes partes de un eje de skateboard o longboard.

En esta imagen que te hemos adjuntado puedes ver claramente las diferentes partes de las que se componen los ejes de longboard y skate. Si alguna no te funciona correctamente puedes substituirla y no hace falta que comprar ejes longboard o skate nuevos.

Kingpin

El Kingpin es el tornillo metálico y largo que hace que se sujeten los bushing junto con el hanger y la base de los ejes de skateboard o longboard. Es uno de los 2 puntos del pivote del hanger que permite el giro del eje.

Axle

El Axle es dónde se colocan las ruedas de longboard o skate junto con los rodamientos. También nombrado en español espárrago de acero o eje. Normalmente llevan 2 arandelas cada lado para que, aunque se aprieten demasiado, las ruedas de skateboard o longboard giren correctamente. Es muy recomendable que no se aprieten fuerte las ruedas con el ejes, sino que tengan un mínimo de juego para su mayor eficiencia y velocidad.

Hanger

El Hanger es la parte más importante del eje, si se te estropea más vale que te compres un eje de longboard o skate nuevo. El axel forma parte del hanger, teniendo este último una forma triangular. Su punto de unión con la base del ejes es el pivot cup y el kingpin.

Bushings

Los bushings son las 2 gomas atravesadas por el Kingpin (de color naranja en la fotografía principal). Los bushings sirven para ajustar la posición y presión del hanger con la base del eje. Estos son los que te darán mayor giro, si los aprietas poco, o mayor estabilidad si los aprietas mucho. También tienen diferencias durezas y formas dependiendo de la modalidad de longboarding que quieras practicar. Nosotros recomendamos a nivel estándar los de dureza 90A compuestos de barril + cono. esta pieza es bastante común cambiarla cuando los ejes tienen un tiempo de uso y no giran correctamente o hacen ruidos.

Pivot Cup

El Pivot Cup es la pieza de plástico que hace que la unión del hanger con la base del eje sea sólida y estable. Hace que el hanger encaje perfectamente con la base. Esta pieza a veces tiene que cambiarse con el uso ya que se agrieta y no proporciona su función correctamente.

Base del eje

La Base es una parte fundamental junto con el hanger. Si se te rompe más vale que te compres otro eje de longboard o skate completo. La base es la que une el eje con la tabla de longboard o skate mediante los 4 tornillos.

Riser o elevadores

Los rises o elevadores son accesorios opcionales que se pueden poner entre la tabla de longboard y el eje. Son de plástico y sirven para dar más espacio entre las ruedas y la tabla. Normalmente se ponen en las tablas de longboard con tail y nose ancho para que la tabla nunca pueda tocar las ruedas cuando la haces girar con fuerza. Piensa en la ostia que te puedes dar si al estar girando con fuerza la rueda toca la tabla y esta se para en seco.

longboard

Otras 2 características importantes de los ejes de skateboard y longboard son el ángulo de giro y la anchura de los ejes:

Ángulo de giro

El ángulo de giro de un eje de longboard o skate es el ángulo de la base que hace el hanger con la horizontal. Se tiene que mirar el eje desde el lado, desmontado y apoyado con la base en plano. Como mayor sea el ángulo de giro de un eje más girará tu tabla de skateboard o longboard, pero perderás estabilidad. De lo contrario, como menos sea el ángulo del eje, más estable será tu tabla pero menos girará. Entonces para dancing y cruising van bien ejes de longboard con gran angulo de giro. Para Downhill y freeride mejor ejes de longboard con poco ángulo de giro. Hablamos de un ángulo de giro normal y polivalente entre 45º y 55º.

Ejes Longboard BeXtreme 180mm
Ejes Longboard BeXtreme 180mm

Anchura de los ejes

La anchura de tus ejes de skate o longboard también determinará el giro de la tabla. Se mide por el ancho (o largo depende de como lo mires) del hanger y normalmente se utiliza pulgadas o milímetros como medida. Un ejes de skate normalmente mide 5″. Un ejes de longboard normalmente mide 7″ o, que es lo mismo, 180mm.

Una mayor anchura te dará más estabilidad de tabla, mientras que un pequeña anchura te proporcionará más reactividad. Si quieres hacer cruising o carving con tu tabla de longboard te puedes montar unos ejes de longboard de 150mm en vez de los de 180mm. Así tendrás un giro más rápido para el bouncing.

Si te interesa comprar ejes de lonboard polivalentes te recomendamos los de la marca BeXtreme. Están hecho con el mismo molde que los ejes de longboard Caliber (máxima calidad y prestación) pero a un precio más barato por no ser de esta marca tan reconocida internacionalmente.

Skate-Longboards BeXtreme 2019
Skate-Longboards BeXtreme 2019

 

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios