Paddle surf técnica

Paddle surf técnica
Paddle surf técnica

La técnica para hacer paddle surf no es muy compleja. Imprescindible tener una tabla de paddle surf adecuada y que el agua esté tranquila

Cómo hacer paddle surf en 10 pasos

No hace falta ser un acróbata para ponerse de pie en un SUP : si puedes ponerte de pie en tierra, puedes hacerlo en un stand-up paddle siguiendo estos consejos básicos.

  • La posición de remada no es la misma que cuando se surfea una ola. En lugar de tener los pies perpendiculares al eje longitudinal de la tabla, debes tener los pies paralelos con los dedos apuntando hacia la parte delantera de la tabla. Esta es la posición básica para remar de pie.
  • En la posición de remo estándar, los dedos de los pies deben estar aproximadamente en el centro de la tabla, que debe localizar de antemano por referencia a una pegatina, el mango o una marca en la parte superior de su tabla. Mantén los pies paralelos y suficientemente separados a ambos lados de la tabla.
  • Para ponerse de pie, puede intentar ponerse de pie de una vez desde una posición tumbada (muy complicado cuando se es principiante). La forma más fácil cuando se es principiante es arrodillarse primero y luego levantarse con cuidado mientras se sostiene la pala.
  • Es fundamental ponerse de pie sujetando la pala de paddle surf con una mano para no tener que agacharse para cogerla y perder el equilibrio.
  • Una vez que estés de pie, dobla ligeramente las rodillas para mantener el equilibrio. Los miembros inferiores y los músculos abdominales se utilizan para el equilibrio, más que los brazos.
Beneficios del Paddle Surf - Open Water La Herradura
De pie en el paddle surf
  • Para remar con su SUP hinchable, coloque una mano en la parte superior de la pala para empujarla en el agua, mientras que la otra mano, situada entre el tercio superior y la mitad de la pala, se utiliza para tirar de la pala hacia adelante y hacia atrás. Cuando se rema hacia la izquierda de la tabla, la mano derecha está encima del remo; cuando se rema hacia la derecha de la tabla, la mano izquierda está encima. Para evitar ir en círculos al principio, tendrás que cambiar frecuentemente la pala al otro lado para avanzar en línea recta: alterna 2 golpes a la izquierda y 2 golpes a la derecha.
  • La pala debe sujetarse en la dirección correcta, de modo que la hoja de la pala esté inclinada hacia delante (no hacia atrás): el ángulo de la hoja debe mirar hacia delante.
  • Utiliza brazadas lentas y cortas para empezar y para familiarizarte con la técnica de remo.
  • La pala debe ponerse en el agua delante de ti y salir del agua cuando llegue a tus pies. No es necesario ir más allá ya que se corre el riesgo de perder velocidad.
  • Al remar, mantén la espalda lo más recta posible con la cabeza mirando hacia el horizonte. Una postura correcta es esencial para prevenir el dolor de espalda.
Cómo remar en el paddle surf

Si ya has probado el SUP y te estás planteando comprar tabla paddle surf te recomendamos que esta sea hinchable. Las tablas hinchables de paddle surf tiene la ventaja principal de transporte y almacenaje. Hincharlas y deshincharlas no cuesta nada, en 5 minutos lo tienes hecho. Te animamos a que visites nuestra tienda online paddle surf y veas nuestros modelos de sup hinchables con las últimas tecnologías y precios competitivos.

Share Button

Comentarios

comentarios