Medidas Snowboard ideal

Medidas Snowboard ideal

SABER MEDIDA SNOWBOARD CORRECTA

Lo más importante a la hora de comprar tu tabla en una tienda snowboard es elegir el tamaño o medida correcta. Tanto puedes ir a una tienda snowboard para que te aconsejen o leerte este post y comprar la tabla en tiendas snowboard online.

Lo importante que debes tener en cuenta es que si tu tabla de snow es muy larga, pierdes habilidad para girar, saltar y hacer trucos, pero ganas en estabilidad, agarre y frenada. Por el contrario, una tabla de snow muy corta no te da estabilidad ni agarre, pero es más juguetona y maniobrable para hacer trucos, saltos y grinds. Hay 3 factores que ayudan a elegir la tabla perfecta: la estatura, el peso y el estilo de práctica de tu preferencia.

INSTRUCCIONES

*La estatura es de lo más importante para elegir el snowboard ya que también determina el peso. Teniendo en cuanta sólo la altura y la utilización de la tabla de snow de manera polivalente, un poco de todo, tu tabla debería medir lo siguiente:

– Si mides entre 160 y 170cm, la tabla debería ser sobre los 150cm

– Si mides entre 170 y 180cm, la tabla debería ser sobre los 155cm

– Si mides más de 180cm, la tabla debería ser sobre los 158cm o más

* El peso es el factor más importante realmente ya que cada tabla de snowboard soporta un flex máximo que dependerá de su medida y de tu peso. Si te coges una tabla demasiado pequeña porque quieres hacer freestyle te encontrarás que cuando hagas manualspuede que la tabla no te aguante y te escupa, a parte que te será difícil planchar bien los saltos. No hace falta mencionar que en pista será una tabla inestable y con poco agarre. Tu tabla de snow debería medir lo siguiente:

– Si pesas entre 50-60kg, la tabla debería ser sobre 150cm

– Si pesas entre 60 y 75kg, la tabla debería ser sobre 155cm

– Si pesas más de 75kg, la tabla debería ser sobre 158cm o más

* El estilo de rular, surfear o esquiar determinará que te decantes más por una talla más bien grande o tirando a pequeña. Si principalmente quieres hacer freeride, es decir, bajar pista, deberías decantarte por una tabla más bien larga. Si por lo contrario quieres hacer freestyle, deberías escoger una tabla más bien corta, así te será más fácil aprender trucos, saltos y rails, pero ten cuidado, la mayoría de gente cae en la trampa de cogerse una tabla demasiado pequeña para el freestyle y después le resulta un snowboard inestable y difícil de planchar los saltos.

Considera otras factores además de lo largo. El ancho y la flexibilidad influirán en tu recorrido. Las tablas más anchas proveen más estabilidad, mientras que las más estrechas te permiten girar más rápidamente.

Si buscas tiendas snowboard online porque quieres comprar snowboard, en BeXtreme te damos la mejor solución. Tablas de freestyle a buen precio ya que vienen directas de fábrica, sin intermediarios ni gastos logísticos. Encontrarás tablas snowboards baratas de alta cualidad.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios