Medidas de seguridad para practicar snowboard

Medidas de seguridad para practicar snowboard

rider bextreme snowboards

El snowboard ha emergido como uno de los deportes olímpicos y de aventura más emocionantes hoy en día. Una vez que hayas ganado experiencia en el snowboard, lo cual podría tomar algo de tiempo y requerir mucho trabajo duro y horas de práctica, puede ser realmente divertido. Sin embargo, hay un aspecto que debes tener siempre en cuenta: la seguridad. Los deportes extremos pueden resultar peligrosos si no te proteges de las posibles caídas. 

Debido a su naturaleza, hay muchas oportunidades de que ocurra un accidente y otros tipos de percances que pueden causar lesiones graves y severas. Para ayudarte a que estés más seguro, junto a 2×3, te traemos estas medidas de seguridad que debes tomar al practicar snowboard con tu tabla. 

¿Por qué las medidas de seguridad son importantes?

El snowboard se trata de montarse en una tabla y deslizarse a través de la nieve. Suena divertido y emocionante, sin embargo, es probable que sufras un accidente, ya sea grave o algo menor. También puede ser por culpa tuya o por un tercero.

Hay varias situaciones que pueden causar tales incidentes. Por ejemplo, podrías perder el equilibrio mientras te deslizas por una pendiente pronunciada o puedes caerte mientras intentas saltar un obstáculo o te encuentras con una parte helada que no se veía. Mira este vídeo para ver diferentes caídas hechas el mismo día por el team de BeXtreme Snowboards:

Cualquiera que sea la razón, es muy importante asegurarte de tener la cantidad adecuada de almohadillas protectoras y artículos de seguridad para garantizar que sufras la mínima cantidad de daño durante la práctica de snowboard.

Consejos de seguridad

Apartando los tecnicismos, necesitarás poco equipamiento para garantizar tu seguridad. Éstos son algunas de las protecciones que deberías tomar:

Casco

Si sufres una lesión grave en en la cabeza, podría poner en riesgo tu vida. Por lo tanto, es muy importante asegurarte de haber tomado suficientes previsiones para que tu cabeza esté segura. No puede haber una mejor opción que usar un casco para proteger tu cabeza, así que cuando se trate de protectores, un casco es lo primero que debes tener en cuenta. Asegúrate de que se ajuste bien y te sientas cómodo.

Culera Snowboard

Son como unos pantaloncitos cortos que tienen protección en el coxis y los laterales de los muslos, te aseguras que las caídas de culo están protegidas.

Muñequeras

En la mayoría de las caídas ponemos las manos en el suelo, sería una buena medida de protección ponernos muñequeras finas que nos protejan las muñecas y manos.

Rodilleras

Si el suelo está duro o helado y caemos de rodillas están sufren cada vez más, al cabo de unas cuantas caídas de rodillas es cuando te planteas utilizar rodilleras, como mínimo, las primeras veces para aprender.

Botas Snowboard

Cuando estés en la tabla de snowboard, estarás de pie. Por lo tanto, es muy importante asegurarte de que tus pies están en las mejores condiciones. Para hacerlo, debes comprar unas botas de snowboard que estén especialmente diseñadas para este deporte en particular. Hay diferentes tipos de botas disponibles en el mercado; sin embargo, asegúrate de elegir unas botas suaves que ayudarán a que tus pies se relajen.

Tabla de snowboard

SNOWBOARDS BEXTREME 2020
SNOWBOARDS BEXTREME 2020

Seleccionar la tabla de snowboard correcta es muy importante, especialmente cuando eres principiante. La tabla que elijas debe ser proporcional con tu peso y tamaño; además, trata de evitar las tablas largas, ya que son muy difíciles de controlar. Algunas veces es mejor elegir una tabla para principiantes si apenas estás comenzando. Si quieres saber la medida de tu tabla de snowboard pincha en el link. Si quieres comprar tabla snowboard con la mejor calidad-precio pincha en el link, verás las tablas de snowboard de la marca de Barcelelona BeXtreme ecológicas y sin intermediarios.

Fijaciones snowboard 

fijaciones snowboard sp privatePuede ser muy difícil mantener tu posición en la tabla cuando estás deslizándote. Para asegurarte de que tienes un agarre sólido a la tabla y que tus pies se mantengan en posición, debes optar por las fijaciones.

Las fijaciones de snowboard son muy importantes ya que forman parte de la tabla. Estas tienen que agarrarte bien para que te sientas seguro y que controlas la tabla de snow. También es importante que sean ligeras para que no hagan que tu conjunto con la tabla de snow no sea muy pesado. Por último destacar estas fijaciones de snow SP Private de la imagen, que tienen un sistema con el que no tendrás que estar quitando y apretando los straps. Este sistema funciona sin carracas, por lo que tampoco tendrás problemas con ellas.

Estas son solo algunas de las medidas de seguridad que deberías tomar para disfrutar de una experiencia de snowboard sin lesiones. Es importante que allí donde vayas, sobretodo si es un snowpark, que te mires las normas y primero pruebes saltos y módulos pequeños y, a medida que vayas cogiendo confianza, vayas subiendo de nivel. Muy importante también los fuera pistas. Nunca los hagas solo y cuidado que muchas veces no terminan ni en pista ni en el parking!

 

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios