Mantenimiento de una tabla de snowboard

Mantenimiento de una tabla de snowboard
tienda snowboard
Tablas de snowboard BeXtreme

Preguntas y respuestas más frecuentes del mantenimiento y cuidado de tu tabla de snow

Para que tu tabla pueda durar mucho más tiempo del que tenías estimado aprende a saber cómo cuidarla. Queremos que estés preparado para la temporada de nieve que ya está aquí. Por ello aquí te respondemos las preguntas que nos llegan muy a menudo a nuestras redes:

¿Mi tabla de snowboard nueva, viene encerada?

Si, todas las tablas salidas de fábrica vienen enceradas y podrás ir directo a la montaña. Sin embargo es muy recomendable darle un encerado extra a tu tabla de snowboard para proteger la base de serie.

¿Cada cuánto tiempo debo encerar mi tabla snowboard?

Tener tu tabla de snowboard bien encerada te hará ganar velocidad ya que perderás fricción con la nieve. Esto hará que no te quedes parado en los planos ni cuando hay nieve virgen.

Mu recomendable encerar tu tabla como mínimo cada 5 o 6 días de uso.

¿Qué es afilar los cantos de una tabla snowboard?

Esta es la parte más complicada del mantenimiento de tu tabla snowboard. Sin embargo notarás una gran diferencia a la hora de carvear por pista, la tabla de snow tendrá mucho más agarre!. Afilar los cantos no es más que limar los cantos (laterales de hierro) de tu tabla snow. Lo puedes realizar en casa tu mismo con una maquinita que venden, pero cuidado que te los puedes cargar! Si no eres muy manitas y deseas un acabado profesional te recomendamos llevarlo a un especialista.

¿Cuándo enviar al taller mi tabla snowboard?

Cuando sientas que la nieve se pega en la suela de tu tabla de snow, es un síntoma grave. Anteriormente deberías ver que la suela de tu tabla de snowboard le empiezan a salir pigmentos blancos. Esto ocurre principalmente en los laterales de la tabla snow.

Cuando veas que girando fuerte no agarra bien cuando la nieve está duro o heladita, querrá decir que te pide pulir y limar los cantos de tu tabla snowboard con fijaciones.

Otro momento en el que te deberías plantear llevar tu tabla snowboard al taller es si a causa de piedras o rocas haces algún agujero en la suela o una rallada profunda. Entonces tendrán que ponerte cofix para taparlo y poder seguir utilizando la tabla de snow con normalidad.

Te recomendamos enviar tu tabla de snow una vez al año al taller, a principio o a final de temporada. Así siempre la tendrás perfecta cuando caigan los primeros copos de nieve.

tablas snowboard bextreme

¿Cuanto tiempo dura una tabla de snowboard?

Cuanto te puede durar una tabla de snowboard depende mucho del uso y de la calidad. Una tabla snowboard de gama media te puede durar muchos años si la cuidad y sólo la utilizas para bajar pista.

La vida útil de una tabla de snow disminuye mucho si haces freestyle y/o fuera pista. Los big jumps, cajones y barandillas son los principales culpables de que las tablas de snowboard duren 1 año, 2 años, 3 años o como mucho 4 años. Dependerá de lo bruto que seas y de las veces que subas cada temporada. Como hemos dicho anteriormente los materiales y acabados de la tabla snowboard barata o no también influirán mucho. Por ejemplo una tabla de snow con cosmetica de bambú, alarga mucho su vida ya que no se abren con facilidad aunque reciba un buen golpe.

Aquí te dejamos ejemplos de tablas snow con el laminado superior de bambú. Si te interesa más información de esta marca de tablas snowboard ecológicas de Barcelona visita su tienda snownoard.

Tablas SNOWBOARDS BEXTREME 2020
ECO-Snowboards BeXtreme

Share Button

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Mantenimiento de una tabla de snowboard»