Mantenimiento tabla de snow

Mantenimiento tabla de snow

Llega el momento de guardar bien tu tabla de snow para la siguiente temporada. A través de las recomendaciones de la Asociación Española de Skiman – AESkiman, os explicaremos lo que tienes que tener en cuenta para que tu tabla de snow se mantenga lo mejor posible durante el paso del tiempo.

La verdad es que con un mínimo de cuidados podemos alargar algunos años nuestra tabla de snowboard.  Así que hay que evitar sorpresas al inicio del próximo invierno.

Mantenimiento de las tablas de snowboard 

Desmonta las fijaciones de tu tabla de snow, esto hará que los tornillos liberen tensiones y que no te quede marca de las fijaciones en la tabla.

Limpia y seca bien tu snowboard y las fijaciones, si es necesario elimina el oxido de los cantos limándolos suavemente. Puedes utilizar alcohol para la parte superior, pero no para la parte inferior donde hay la cera, esta parte mejor con agua o algún producto específico para la base.

Cierra tus fijaciones y tus botas suavemente, de manera que no queden forzadas ni apretadas. Harás que se mantenga la forma deseada y que no cojan malformaciones.

Pon un poco de aceite lubricante (3 en 1 por ejemplo) en las partes metálicas de las carracas de tus fijaciones y cúbrelas con un poco de papel  absorbente.

Frota con las pastilla de cera toda la longitud del canto para protegerlo del oxido. Encera en caliente tu snowboard con una capa generosa y no la rasques, protegerá tu tabla de snow durante su inactividad.

Busca un lugar para tu snowboard alejado de temperaturas elevadas, la humedad, rayos de sol y las inclemencias del tiempo. Sin que ningún elemento que pueda forzar su forma original.

 

BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de las marcas internacionales. Esta marca de Barcelona vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online longboard, tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online skate. Aprovéchate los precios sin intermediarios si quieres comprar tabla de snow

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Su misión principal es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Mantenimiento tabla de snow»