Lugares y Spots Skateboard en Barcelona

Lugares y Spots Skateboard en Barcelona

La Mar Bella skatepark

Barcelona se ha puesto las pilas haciendo skateparks para practicar skateboard. Hasta hace unos 3 años sólo había un skatepark, el Guineueta Skatepark, situado en el distrito de Nou Barris. Lo que hacía que los skaters de Barcelona se buscaran la vida haciendo street en diferentes spots de Barcelona, lo que creaba mucha polémica con los ayuntamientos que no querían que se practicara ya que dañaban el mobiliario público. Era un gran problema ya que no podías hacer skate tranquilo por Barcelona ya que si te veia la policía te multaba y hasta te quitaba la tabla de skate.

En este post queremos mostrarte todos los mejores rincones de Barcelona donde practicar skateboard divididos por barrios-distritos, aunque como hemos comentado, los que no son skateparks, «legalmente» no se podrían utilizar.

ESTE DE BARCELONA

Playa, Marina, Barceloneta, Port Olympic

HOTAL VELA (W) – DESIGUAL:

desigual_skate_spot_barcelonaEn esta zona del final del paseo marítimo de la Barceloneta, podrás hacer bastante street (escaleras, bajadas,…). Puedes practicar skateboarding mientras gozas de las vistas del paseo y de la playa de Barcelona. A parte de poderte dar un chapuzón a la que veas que el sol y el calor te están matando. También tienes todo tipo de bares y chiringuitos para tomarte algo y hacer unas tapas.

– Metro L4 parada Barceloneta. Tendrás que pedalear un rato hasta llegar al final de la playa, guíate por el Hotel Vela.

Por la parada de metro de la Barceloneta también encontrarás lugares donde practicar skateboard

MAREMAGNUM – PORT VELL

Maremagnum-and-Port-Vell-skate-spot-in-barcelonaOtro lugar de street con diferentes spots creativos dónde podrás sacarte trucos que nunca has hecho. El Maremagnum es un centro comercial que tiene mucho aire libre por los alrededores y dónde encontrarás muchas movidas para disfrutar. Está situado al final de La Rambla, en el monumento de Colón.

– Metro L3 parada Drassanes

NORTE-ESTE DE BARCELONA

Poble Nou, Forum, Besos, Marbella

SPOTS EN FORUM

El-Maresme-Forum-skate-spot-in-barcelonaEl Forum es un sitio ideal para practicar skateboard y longboard en Barcelona. Tienes un skatepark antes de llegar al recinto del forum viniendo de la playa. Después un montón de spots en el recinto del Forum donde todo es peatonal y está permitido hacer skateboard y longboard. Rampas, escaleras, saltos y un sinfín de lugares tranquilos para hacer skate. Píllate agua y algo de comida si tienes pensado pasar el día!

– Metro L4 parada el Maresme Forum

– Trambaix parada Forum

SKATEPARK MAR BELLA

La Mar Bella skateparkUno de los skateparks más nuevos de Barcelona y el único dónde se puede practicar de puta madre en bowls o piscinas. Está situado delante de la playa y es muy grande. Tienes 3 piscinas grandes de diferentes niveles y después una zona con bumps y un rail. Muy recomendable aunque siempre haya gente. Acuérdate de llevar algo de beber y comer!

– Metro parada Ciutadella Villa Olímpica (L4)

Presentación nuevo Park Pool de la Mar Bella, Barcelona from BeXtreme on Vimeo.

SPOTS SKATE BESOS

las_olas_skatespot_barcelonaEl barrio del Besos está lleno de spots de street. Encontrarás bancos, escaleras y los famosos bumps que os mostramos en la foto. Lo que aquí tendrás que ir con cuidado ya que hay mucho tráfico y peatones. También estate atento a la poli, mejor que cojas el skate con la mano si los ves.

– Metro L4 parada Besos

En esta area también encontrarás un divertido spot de skate en el barrio de Sant Martí. Mientras vayas paseando con tu skate encontrarás rails, escaleras y divertidas rampas metálicas con las que te podrás sacar trucazos.

– Parada de metro Sant Martí

CENTRO DE BARCELONA

Eixample, Barrio Gotico, Sagrada Familia

PLAÇA UNIVERSITAT

Una plaza dónde siempre encontrarás algún skater haciendo trucos. No es un sitio muy idílico ya que siempre hay mogollón de gente pasando, pero estás en el centro de la ciudad y tienes más spots de skate cerca.

– Parada Metro L1 y L2 Universitat

MACBA

MACBA-Skatespot-BarcelonaUno de los sitios preferidos para los skaters dónde hacer skateboard en Barcelona. Es una plaza con buen pavimento y escaleras/repisas de diferentes alturas dónde podrás ir mejorando tus trucos y saltos. Siempre está lleno de skater y gente que le gusta este rollo. Está a 10 minutos de Las Ramblas!

– Parada de Metro Universitat (L1 y L2) o Pl. Catalunya (L1 y L3)

 

OESTE BARCELONA

SKATEPARK LES CORTS

Skatepark Les CortsEl skatepark más nuevo de Barcelona. A diferencia del de la Mar Bella, este es un skatepark de street. Hay varias rampas y rails. Está situado al final del Barrio de Les Corts, tocando Hospitalet en un gran parque tranquilo. No te olvides Bebida y comida!

– Metro L5 parada Collblanc a 5 minutos en skate

Si quieres encontrar una tienda skate Barcelona te recomendamos la tienda online skate de la marca de Barcelona BeXtreme. Una marca creada por riders que testan sus tablas y venden de fabricante a cliente final, sin intermediarios. Tienen poco de skates, pero mucho de longboard, snowboard y wakeboard. Una marca diferente 100% de Barcelona. Puedes entrar en su tienda online www.bextremeboards.com

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios