Como elegir tabla wakeboard

Como elegir tabla wakeboard

Escoger el tipo y medida correcto de tabla de wakeboard es importantísimo ya que es un producto caro y que debería durar varios años. Es importante que te mires algunos consejos para elegir el tipo y medida de wakeboard que mejor se adapte a tus necesidades.

MEDIDA TABLA DE WAKEBOARD

El nivel de wakeboard es importante a la hora de elegir la medida de tu tabla wake. Si estás empezando en el mundo del wakeboard te será mejor una tabla de wakeboard más bien ágil para que te sea fácil empezar aprobar trucos, si la quisieras para navegar mejor grande y ancha para tener más control y estabilidad. Si tu nivel es avanzado mejor una tabla de wakeboard grande, ya que así te será más fácil planchar trucos altos, ganando estabilidad a cambio de un poco más de peso.

Hay 2 factores importantes para la medida de un wakeboard, el peso y la altura, digamos que es como cuando se elige una tabla de snowboard:

– Si mides entre 150-160cm y/o pesas menos de 60kg tu tabla de wakeboard debería estar entre 134-136 cm

– Si mides entre 160-170cm y/o pesas entre 60-70kg tu tabla de wakeboard debería estar entre 136-138 cm

– Si mides entre 170-180cm y/o pesas entre 65-75kg tu tabla de wakeboard debería estar entre 138-143 cm

– Si mides entre 180-185cm y/o pesas entre 75-85kg tu tabla de wakeboard debería estar entre 143-146 cm

– Si mides más de 185 o pesas mas de 85kg tu tabla de wakeboard debería ser igual o más grande de 145 cm

TIPO DE WAKEBOARD

Principalmente hay 2 tipos de wakeboard, los que son wakeboard para barco con quillas incluidas o los que son para cable/park que van sin quillas para poder hacer módulos.

Dentro de los wakeboard para cable o park puedes encontrar pequeñas diferentes variaciones como las siguiente:

– Canales del wakeboard: Hay wakeboards con canales y sin canales en la base. Se recomiendan los wakeboards con canales para el park ya que como no llevan quillas los canales ayudan a la conducción y recepción de los saltos.

Hay diferentes tipos de canales, los más comunes los 4 canales que van por todo el largo de la base de la tabla wakeboard. Después también hay de otros tipos, como por ejemplo la tabla de wakeboard BeXtreme Adrenaline que sólo lleva canales circulares en nose y tail, de manera que tienes la base lisa para los módulos sin renunciar a la estabilidad y manejo de los canales.

continous rocket

– Rocker del wakeboard: El rocker de un wakeboard es la forma que hace, pudiendo ser más o menos pronunciada y de 2 tipos:

Rocker Continuo: Quiere decir que la forma del wakeboard es continua y igual para toda la tabla de wakeboard.3stage_rocker

Rocker 3 Stages: Quiere decir que la tabla de wakeboard hace 3 pequeñas variaciones en su curva de manera que se pueden diferenciar 3 etapas. También lo llaman triple base.

Esperamos haberte ayudado lo suficiente para que tengas claro cual sería tu tabla de wakeboard perfecta. También podemos ayudarte a comprar wakeboard a buen precio en nuestra tienda online wakeboard, somos una marca española, de Barcelona, creada por Riders artos de pagar precios desorbitados por tablas para la práctica de deportes extremos como snowboard, longboard y wakeboard. Testamos nuestras tablas antes de ser vendidas y las vendemos directamente de fabricante, sin intermediarios ni gastos logísticos.

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos.

 

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios