Los 5 indoors snowboard de Europa

Los 5 indoors snowboard de Europa
Oriol Asín en Snowzone con tabla BeXtreme Dust
snowboard test xanadu
Oriol Asín en Snowzone con tabla BeXtreme Dust

¿Terminaremos todos esquiando o haciendo snowboard en las neveras?

La verdad es que el futuro de la nieve natural es más bien pesimista, cada vez nievan menos días del año, aunque cuando lo hace se queda a gusto. En BeXtreme somos positivos y pendamos que las pistas de esquí siempre serán el principal motor del snowboarding, pero si que es verdad que cada vez los indoors de snowboard y esquí tomarán más protagonismo.

Un lujo poder hacer snowboard siempre con las mismas condiciones climáticas, y más si nunca llueve ni nieva. Otro lujo poder coger tu tabla de snowboard cualquier día del año y darla a barandillas o saltos. Así que atentos a los mejores indoors snowboard y ski de Europa en 2020.

1.- Snowzone, Madrid (España)

snowboard test rail snowzone
Oriol Asín, rider de BeXtreme snowboards, en la baranda del Snowzone

La Snowzona está dentro del centro comercial de Madrid Xanadú. Abrió sus puertas en 2013 para no cerrarlas. Ha apostado por el freestyle snowboard con una linea de4 barandas, 2 cajones y un salto. Evidentemente aparte se puede aprender a hacer snowboard o esquí bajando la pista principal.

2.- Snø, Oslo (Noruega)

sno oslo indoor snowboard
sno oslo indoor snowboard

Hablamos del indoor de snowboard y ski más nuevo. El Snø fue inaugurado el 2019 para ponerse en el top de los indoors de nieve. A sólo 20 minutos del centro de Oslo, esta enorme nevera es un auténtico paraíso de los amantes del snowboard y ski.

Cuenta con 3 pistas de esquí y un majestuoso snowpark, pero la ginda del pastel se la lleva la pista de esquí nórdico de 1,5 kilómetros que atraviesa toda la instalación.

3.- Alpinceter, Bottrop (Alemania)

Alpincenter Bottrop indoor
Alpincenter Bottrop indoor

El Alpicenter se encuentra en la cuanca minera de Rhur, pero seguramente esto no sea lo que más te impresiona. Esta nevera de snowboard cuenta con la pista más larga del mundo, concretamente hace 640 metros de longitud. Se compone de 400 metros de pista azul y 200 metros de roja. Aprovecha el desniver de la colina para ofrecer las mejores sensaciones de freeride snowboard.

4.- The Snow Center, Hemel Hempstead (Reino Unido)

The Snow Center, Hemel Hempstead indoor
The Snow Center, Hemel Hempstead indoor

Este indoor de snow se encuentra en la pequeña ciudad de Hemel Hempstead situada al noroeste de Londres. Se ha hecho famoso el 2014 con la linea en que el snowboarder británica Jamie Nicholls fue capaz de complitar entrando y saliendo de sus instalaciones. Cuenta con una pista principal de 160 metros de longitud. El Snow Center no es el indoor de esquí más largo, pero cuenta con una linea de snowboard freestyle buena y apta para todo el año.

5.- SnowWorld, Landgraaf (Holanda)

SnowWorld, Landgraaf indoor
SnowWorld, Landgraaf indoor

Sin duda el indoor Snowworld cuenta con el mejor snowpark para hacer snowboard freestyle. Se han hecho varios competiciones de snowboard de primer nivel. A parte, cuenta con 5 pistas disponibles de snowboard freeride de todos los niveles; azul, verde y roja. Como en los demás indoors de esquí y snow puedes hacer clases y otras actividades.

PD: Abrígate bien que en la nevera hace mucho frio!

Si quieres comprar snowboard no dudes en visitar nuestras tablas ecológicas de snowboard hechas por riders. Vistita nuestra tienda online snowboard!

Share Button

Comentarios

comentarios