Longboard Freeride

Longboard Freeride

LONGBOARD FREERIDE

longboard freeride

El freeride en el longboarding es la modalidad de longboard haciendo derrapes (slides). Hay muchísimos trucos de derrapes que nombraremos más adelante, pero sobretodo el freeride es la modalidad base para aquellos longboarders que quieran tener un buen nivel. Si no sabes derrapar no sabes frenar y si no sabes frenar no puedes tirarte por una cuesta ni hacer downhill.

Es verdad que cuando se aprende a hacer longboard el primer paso es aprender a frenar con un pie, porque evidentemente si no sabes frenar tienes un gran problema, pero enseguida uno se da cuenta que derrapar es la base del longboard de hoy en dia. Por eso un longboard con buena concavidad lateral es esencial. La concavidad te ayudará a tener los pies firmes y te será más fácil tirar el derrape. Si encima la base del longboard es en forma de W aun mejor, ya que las puntas se quedan más firmes y puedes presionar mejor para hacer el derrape.

longboard freeride

Esta tabla de longboard, la BeXtreme Drift 41, es ideal para el freeride. Puedes apreciar las fuertes concavidades laterales, la base en forma de W, es una tabla larga para tener un buen wheelbase y poder controlar el derrape de larga duración. A parte la disposición de los ejes es drop through, haciendo que la tabla de longboard tenga el punto de gravedad más bajo y por lo tanto sea más controlable. A parte tiene el tail y nose elevados que ayuda mucho ha hacer ciertos trucos de freeride y te sirve para hacer otra modalidad de longboard, el freestyle, que sería hacer trucos de todo tipo.

TRUCOS LONGBOARD FREERIDE

Stand up o Heelside: derrapas la tabla longboard de cara la cuesta.

Toeside: derrapas la tabla longboard de espaldas a la cuesta

Coleman: derrapas la tabla longboard con una mano en el suelo (con guantes de freeride evidentemente), es bueno empezar con este derrape ya que tienes punto de apoyo y resulta más fácil.

Shuvits: derrapas la tabla longboard  y terminar haciéndola girar 180 pero sin tu hacer el 180, tienes que terminrlo en la misma posición que lo has empezado.

freedom longboard freeride

Después tienes infinidad de trucos de freestyle que puedes hacer derrapando, estos toman el nombre del «truco de freestyle» + slide.

Otra tabla de longboard freeride podría ser la BeXtreme Freedom BCN, a diferencia de la Drift, es un poco más corta (38″), es más rígida y tiene las disposición de ejes top mount. Es una tabla de longboard bastante diferente a la Drift, pero que también te iría muy bien para derrapar ya que, como hemos dicho antes, la característica más importante es que tenga un buen cóncavo lateral.

En BeXtreme tenemos longboards baratos gracias a nuestra distribución directa sin intermediarios. Somos una marca española creada por Riders que testan las tablas antes de venderlas. Tenemos ruedas longboard y ejes longboard al mejor precio sin renunciar a la calidad. Puedes comprar tablas de longboard y accesorios de longboard a través de nuestra tienda online longboard o nuestro almacén-oficina en Barcelona.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios