Longboard Freeride

Longboard Freeride

longboard

Si eres nuevo en el longboarding, seguro que te pierdes con los diferentes modalidades y estilos de longboard. En este post te vamos a explicar en que cosiste la modalidad de freeride longboard.

LONGBOARD FREERIDE

tabla longboard freeride
Longboard para freeride

El Freeride es la modalidad de longboard derrapando (slides). Hay muchas maneras de hacer derrapar la tabla de longboard y se pueden hacer muchísimos trucos derrapando. Digamos que es la base del longboard, como el ollie en el skateboard. Derrapar con tu longboard es difícil de aprender, pero una vez sabes ya tienes la mejor manera de frenar y ya puedes practicar otras modalidades como el downhill.

Cuando derrapas de cara  poniendo la tabla perpendicular a la bajada se llama stand up. Cuando derrapas de espaldas a la cuesta se llama toe side. Después hay muchos más nombres y trucos de derrapes.

Lo más importante en una tabla longboard de freeride son las concavidades laterales de la tabla. Estas tienen que ser muy pronunciadas para que te quede bien cogido el pie y puedas tirar el derrape sin miedo. Después hay gente que prefiere tablas con flex para derrapar y gente que las prefiere rígidas. Nuestra opinión es mejor rígida ya que siempre la controlarás más. También hay gente que prefieres tablas top mount y gente que prefiere tablas drop trhough. Te ponemos 2 fotos de los 2 tipos de tablas de longboard para freeride. Nosotros recomendamos las top mount como la Blood 36 de BeXtreme.

concavidades longboard freeride
Longboard BeXtreme Freedom

Lo más importante para que un longboard sea apto para freeride, a parte de las concavidades laterales de la tabla, es que tenga una ruedas longboard duras, entre 83A y 89A, hechas de un buen uretano para derrapar y que sean más bien delgadas, aunque como más delgadas más inestable el derrape. Este tipo de ruedas de longboard te facilitarán el derrape des de un principio y te lo alargarán. Si buscas unas ruedas longboard para derrapar a buen precio pincha en el enlace o en esta imagen

Ruedas longboard bextreme magnum
Ruedas Longboard para derrapar

Los ejes de longboard es mejor que estén más bien apretados y con bushings duros, así la tabla ganará estabilidad en el derrape y en la bajada.

BeXtreme es una marca de wakeboards, snowboards, longboards y skates de Barcelona. Una marca creada por riders y para riders ya que los propietarios son riders que prueban y mejoran sus tablas antes de sacarlas a la venta. Para riders porque estaban hartos de pagar precios desorbitados por snowboards o longboards o wakeboards, de manera que venden sin intermediarios a través de su tienda online. Visita la tienda online wakeboard o tienda snowboard o tienda longboard para más información o para hacerte con tu tabla de wake, long, skate o snow. También puedes ir a su almacén-oficina de Barcelona pidiendo cita previa enviando email a sports@bextreme.es

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios