Longboard de bambú o de madera?

Longboard de bambú o de madera?

tablas longboard bextreme

¿Es mejor un longboard de bambú o de madera?

Si te estás preguntando si es mejor un longboard de bambú o de madera estás en el sitio correcto. En este post te diremos qué diferencias hay entre un longboard de madera y uno de bambú. La principal característica entre una tabla de longboard de madera o de bambú es el flex. El bambú flexa más. Si buscas hacer cruising o dancing una tabla longboard de bambú será tu mejor opción. Si buscas hacer downhill o freeride, una tabla longboard de madera será mejor opción.

Longboard de bambú
Longboard de bambú

Otra característica importante es la resistencia. las tablas de longboard de bambú son más resistentes que las demadera. El bambú, al ser una caña (es de plantación) flexa más y es más difícil que se parta. La madera ya sabemos todos que con un buen golpe en seco se puede partir. En general, el bambú se acaba deslaminando antes de partirse. Por lo que en este punto podemos decir que el bamboo es mejor que la madera. Cada lámina de longboard de bambú está hechas de varias tiras de bambú pegadas con resina epoxy. Un longboard de bambú normalmente está hecho de 5 laminados. Las tablas longboard de madera, a diferencia que las de bambú, el laminado de madera es completo, por lo que es más fácil la fabricación. Al no ser tan resistente normalmente las tablas de longboard de madera llevan 7 laminados.

Aquí os dejamos un vídeo de un test de resistencia de las tablas de longboard de la marca BeXtreme. Tanto la de madera como la de bambú sobreviven tras ser aplastadas por una furgoneta!

Es en este punto cuando hablamos del peso. Un laminado de una tabla longboard de bambú pesa más que uno de madera, pero como las tablas de longboard de madera acostumbran a necesitar más laminados que las de bambú (por tema de la resistencia que hemos comentado anteriormente) las tablas longboard de bambú tienen porque ser más pesadas que las de madera, aunque si tienen los mismos laminados sí que lo serán.

Si te interesa comprar longboard, hay la marca de Barcelona BeXtreme. Una marca de skates, longboards, surfskates, snowboards y wakeboards creada por riders cansados de pagar precios desorbitados, venden directamente a través de su tienda online longboard, con precios sin intermediarios y la garantía de ser tablas testadas por los riders del team. Piensa que las tablas que se venden en tiendas han pasado por un distribuidor que se ha llevado un 15% de comisión y después las tiendas doblan su precio de compra para poder hacer frente a sus gastos.

Si te va el rollo ecológico y de cuidar el medio ambiente una tabla de longboard bextreme puede que sea tu mejor opción. Utilizamos materiales ecológicos como el bambú y la resina de lava bálsama.

 

eco-boards snowboards animacion

Otra de las características de BeXtreme es que personaliza tablas, tanto de snow como de skate y longboard. Esto surgió sólo, cuando piensas en el cliente final más que en la marca o el dinero, te das cuenta de lo que los riders demandan y no consiguen encontrar o te hacen pagar precios desorbitados. La clave de BeXtreme es ser una marca para riders y creada por riders que saben lo que quieren. Por eso también tiene un servicio al cliente personalizado, rápido y directo. El mismo fundador Robert Vilamu será quien te atienda en caso de dudas o de garantías.

Puedes visitar el almacén-oficina de BeXtreme en Barcelona, concretamente está en Calle Mallorca 607 7º 1ª, pero no vayas sin avisar, puede que no te encuentres a nadie!

BEXTREME, WRITE YOUR RULES

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios