Longboard Dancing

Longboard Dancing

Hola longboarder! Te estás preguntando que es hacer longboard dancing? Quieres saber que trucos de dancing hay y como son las tablas longboard dancing? En este post te solucionaremos todas tus dudas!

Hay 5 modalidades de longboard, el cruising (travesía/paseo), el freeride (derrapes) el freestyle (trucos libres), el downhill (descenso), el carving (giros) y el dancing (bailar). Te preguntarás que es bailar con un longboard, pues es bailar encima dela tabla longboard dancing mientras esta sigue desplazándose. A bailar nos referimos con andar, girar, saltar, ponerse de espaldas, a un pie, manuals… Te mostramos este vídeo para que te hagas una idea de que se puede hacer con una tabla longboard dancing. Raimond Casellas, el rider de este video de la marca BeXtreme, hace más freestyle que dancing, pero puedes ver una demostración en el minuto 00:37:

Como puedes ver el longboard dancing engloba muchas variedades de longboard, se pueden ver trucos con la mano, manuals, trucos de freestyle, pero lo que realmente es dancing es cuando se anda por encima la tabla y con tu propio peso haces que la tabla baile de un lado a otro.

El truco más famoso de longboard dancing es el Piter Pan. Este truco de dancing básicamente es andar o bailar sobre la tabla de longboard. Como puedes ver en la imagen de arriba (la caratula del vídeo), para realizar este truco de longboard debes pensar en mover el cuerpo hacia los lados mientras das los pasos. Se entrecruzan  los pies ya que necesitas hacer equilibrio para no caerte hacia el lado que pisas. Cuando llegues al final de la tabla de longboard puedes hacen un salto impulsando la tabla hacia delante para volver a estar al principio de la tabla de longboard y así poder seguir haciendo pasos o “el Peter Pan”. También puedes andar de vuelta por la tabla de longboard.

Longboard BeXtreme Dance 48 BeXtreme
Longboard BeXtreme Dance 48 BeXtreme

Es por esto que una tabla longboard dancing tiene que ser larga, ancha y flexible. A partir de aquí podemos ver muchas variaciones, pero estas 3 premisas es importante que las tenga si quieres practicar dancing.

Los materiales de una tabla longboard dancing de gama alta acostumbran a ser el bambú y la fibra de vidrio ya que son los más flexibles y resistentes.

Esta foto es la tabla longboard dancing BeXtreme Dance 48. Una tabla muy testada por los riders de la marca hasta lograr las mejores combinaciones de materiales y shape. Concretamente esta tabla de longboard para dancing tiene las siguientes peculiaridades:

  • Medidas 48″ x 9,5″ x 31,75″ o 32,75″(wheelbase)
  • Longboard ideal para dancing, freestyle y cruising
  • Longboard de 5 laminados bambú
  • Longboard con alto flex y resistencia
  • Longboard bidirecciona
Tabla longboard BeXtreme Dance 46
Tabla longboard BeXtreme Dance 46

Como otro tipo de tabla longboard para dancing un poco más corta tenemos la otra que ha sacado BeXtreme, el Longboard Dance 46 (pincha en la imagen si quieres más información de la tabla). Una tabla longboard dancing con las siguientes peculiaridades:

  • Medidas 46″ x 9,75″ x 31,25″ or 32,25″ (wheelbase)
  • Longboard ideal para dancing, freetyle y cruising
  • Longboard de 5 laminados de bamboo
  • Longboard con alto flex y resistencia
  • Longboard bidireccional

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos.

Skate-Longboards BeXtreme 2019
Skate-Longboards BeXtreme 2019

Como marca alternativa nacida en Barcelona, BeXtreme vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online longboard. Aprovéchate de sus precios sin intermediarios!!!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios