Longboard cómo se hace y usa

Longboard cómo se hace y usa
2 riders de BeXtreme derrapando con su longboard

Vamos a enseñarte tus primeros pasos en longboard y cómo usarlo

El longboard no deja de ser un skateboard más largo, de aquí el nombre de long-board. La diferencia principal entre skateboard y longboard es que las tablas de skate se utilizan para hacer trucos de freestyle mientras que las tablas de longboard se utilizan para transportarse, bajar cuestas, hacer trucos, dancing,…

Aquí te enseñaremos los primeros pasos para utilizar tu longboard y las diferentes maneras de hacer longboard mencionadas arriba. Encuentra la modalidad de longboarding que te guste más!

Cómo hacer longboard

La verdad que usar un longboard no tiene mucha dificultad, solamente tienes que subirte y remar con un pie. La dificultad viene cuando queremos hacer algo especial con el longboard como frenar. Frenar no es fácil y tiene que ser lo primero que aprendas, por eso te recomendamos esta guía de como frenar con longboard.

Cuando aprendas a impulsarte bien y a frenar será el momento de probar que modalidad de longboard te gusta más. Piensa que cada modalidad de longboard tiene una tabla de longboard que mejor se adapta para practicarla. Busca una tabla de longboard polivalente y más bien pequeña (más fácil de manejar) para iniciarte y ver más adelante si quieres una más específica.

Longboard cruising

Cruiser BeXtreme AllRoad

El longboard cruising no es más que desplazarte con tu tabla de longboard. Puedes hacer cruising con tu longboard para ir a algún sitio en concreto o solamente para pasear con tus amigos o familia.

Para hacer cruising la tabla cruiser ideal tiene que ser más bien corta y pequeña para que cuando llegues a destino no sea engorroso guardarla o transportarla.

Tiene que tener unas ruedas de longboard grandes (de 70x51mm), con labio en punta y más bien blandas ( dureza 78A o 80A) para que no te derrapen. Los ejes para longboard pueden ser de 5″ o 7″, dependiendo del tamaño de la tabla de longboard.

Los rodamientos de longboard son importantes en este modalidad ya que te interesa unos rápidos para que tengas que padalear lo mínimo posible. Unos rodamientos de longboard abec 11 serian tu mejor opción.

Longboard freestyle

Longboard BeXtreme Freedom

Como bien significa la palabra freestyle, es estilo libre. Esto significa hacer trucos con tu tabla de longboard, ya sean tipos los de skateboard, como de dancing o como derrapes de freeride.

Para esta modalidad lo imprescindible es que la tabla de longboard freestyle tenga concavidades y no sea mu grande, 39″ sería perfecto. Así te resulta más fácil hacer trucos de longboard. Aconsejamos tablas longboard rígidas para que sea más fácil hacer un ollie y hacer trucos saltando. Las concavidades laterales van muy bien para derrapar por ejemplo. las ruedas de longboard mejor más pequeñas (65mm) que las de cruising para que pesen menos y también para facilitar los derrapes.

Los rodamientos de longboard mejor que sean más bien resistentes que rápidos. Con unos abec 9 sería suficiente.

Longboard freeride

Hacer freeride con tu longboard es derrapar la tabla. Es una manera avanzada de frenar, pero muy difícil y peligrosa. Una tabla de longboard freeride tiene que ser de tamaño medio, unas 39″, y rígida. También es importante que tienga concavidades laterales pronunciadas que te facilitarán los derrapes al quedarse los pies bien agarrados. Hay muchas tabla de longboard freestyle que sirven para freeride también. Como la tabla longboard BeXtreme Freedom 39″ que te mostramos en la imagen anterior.

Ruedas de longboard freeride

En esta disciplina de longboard es muy importante las ruedas de longboard ya que son las que van a hacerte más fácil o difícil el derrape. Unas ruedas de longboard para derrapar tiene que ser más bien estrechas, de 65mm, duras, 86A aproximadamente y con labio redondo (el perfil del lateral de la rueda de longboard no tiene que acabar en punta).

Los rodamientos de longboard y los ejes de longboard no tienen tanta importancia en esta disciplina de longboarding.

Longboard dancing

Hacer dancing con tu tabla de longboard no es más que hacer trucos específicos encima de tu tabla de longboard mientras esta va en marcha. estos trucos se caracterizan principalmente por no hacerse con ollies o con derrapes, se hacen andando/moviéndote por encima la tabla, como si fuera un baile con tu tabla de longboard.

Longboard BeXtreme Dance 46

Una tabla de longboard para dancing tiene que ser larga (de 46″ a 48″) y con flex. El bambú aquí juega un papel fundamental para un buen funcionamiento y resistencia.

Te recomendamos unas ruedas de longboard grandes para que no te fastidien los baches y piedrecitas que puedes encontrar mientras practicas dancing con tu longboard. Imprescindible unos ejes longboard de 7″ (180mm) para que tengas un buen ángulo de giro. Los rodamientos de longboard en esta modalidad no son muy importantes, con unos abec 9 vas sobrado.

Mira este video de Ramon Casellas haciendo longboard dancing en barcelona:

Share Button

Comentarios

comentarios