Longboard Carver

Longboard Carver

longboard carver

¿Sabes las diferencias entre un Carver, un longboard y un surfskate?

Hoy Bextreme te resumirá rápidamente lo que es un longboard, un Carver y un surfskate.

Carver Longboard

Un longboard es simplemente un skateboard largo. Un surfskate podríamos decir que es un tipo de longboard o de skate.

surfskate carver
surfskating

El Carver es un modelo especifico de tabla longboard para hacer ¨carving¨. Como bien se define la palabra proveniente del ingles, carving significa girar y surfear utilizando los movimientos del cuerpo para hacer mover la tabla sin el auxilio de tus pies. Los movimientos al hacer carving con la tabla de longboard carver son muy parecido a los movimientos que hacen los surferos cuando están sobre la tabla de surf. Una de las razones por las que muchas tablas Carver tienen una forma parecida a las tablas de surf. Las tablas longboard Carver también son muy utilizadas en el mundo urbano donde en lugar de la bicicleta tradicional los amantes de deportes extremos cogemos el longboard o el surfskate (Carver) para desplazarnos.

La marca Carver Skateboards

Carver es una marca de surfskates. No es una marca cualquiera ya que fueron los pioneros en sacar un surfskate. Carver nació en Australia hace 20 años. esta marca ya es famosa en todo el mundo y sus tablas se pueden encontrar en tiendas de skate y longboard de todo el mundo.

La característica fundamental de esta marca es que sigue una linea de productos donde la tablas Carver tienen la punta de la tabla o la cola de surf. Otro punto importantísimo que diferencia estos surfskates de los demás es su precio, por muchos impagable!

Los accesorios longboard Carver

accesorios surfskate
Ejes de surf y ruedas de surfskate

Los accesorios son una parte fundamental que caracterizan estas tablas de surfskate. Sin duda los ejes de longboard son la parte fundamental. Los ejes que llevan los surfskates se llaman surftrucks o ejes de surf. Estos ejes se caracterizan por girar mucho más que unos ejes de longboard. Lo consiguen mediante unos muelles incorporados dentro normalmente, pero también hay de otros tipos que comentaremos en el siguiente post.

Las ruedas de surfskate son el otro accesorio importante a tener en cuenta cuando compres un surfskate. Dependiendo para que quieras utilizarlo, deberías pillarte unas ruedas u otras. Por ejemplo, si lo quieres para desplazarte principalmente, mejor cógete unas ruedas de surfskates grandes, blandas (como 78A) y labio en punta, así tendrás el máximo agarre y no tendrás sustos al carvear fuerte. Si por lo contrario no sólo te gustan estos sustos sinó que quieres derrapar con tu surfskate, píllate unas ruedas más pequeñas y finas, con labio redondo y alta dureza (como 85A).

Surfskate BeXtreme, la alternativa económica

Surfskate BeXtreme

Si te has asustado al ver los precios de los longboard Carver, no te preocupes porque en BeXtreme siempre tenemos alternativas a la altura de las grandes marcas. Aquí os enseñamos el surfskate fabricado por BeXtreme. Una tabla con un shape muy parecida a la mayoría de surfskates Carver, con unos surftrucks de muelles (los mejores) y unas ruedas polivalentes encaradas al freeride (derrapes) pero que puedes utilizar perfectamente para desplazarte y meterte en skateparks. la tabla surfskate BeXtreme está hecha de 7 laminados de Arce Canadiense, la mejor madera que hay en el mercado para hacer skateboards y longboards. Por último destacar sus Rodamientos Abec 11 de fricción mínima para tener máxima velocidad. Pincha en este enlace surfskate barato y déjate sorprender por su precio!

Share Button

Comentarios

comentarios