Como preservar el medio ambiente. Leyes y acciones.

Como preservar el medio ambiente. Leyes y acciones.

cuidar el medio ambiente y planeta tierra

Todos sabemos que cuidar el medio ambiente es fundamental para que podamos seguir viviendo como ahora. Ya se notan los cambios climáticos y todas sus repercusiones. ¿Estaremos a tiempo de frenarlo?

Te proponemos unas leyes del medio ambiente que debes conocer

Este post te ayudará a comprender mejor como se protegen los ambientes naturales y como se orienta el uso de recursos.

En nuestro país hay más de una veintena de leyes que regulan el medio ambiente, pero en España, hay la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Publicado en: «BOE» núm. 296, de 11/12/2013.
Entrada en vigor: 12/12/2013
Departamento: Jefatura del Estado
Referencia: BOE-A-2013-12913

ecologicoEsta ley asegura la preservación y conservación del medio ambiente. Esta ley no sólo facilita la incorporación de los criterios de sostenibilidad en evaluación de proyectos, si no que también lo hace en la toma de decisiones estratégicas.

Las leyes que protegen el medio ambiente son decretos, tratados, reglamentos y normas que velan por el respeto y el cuidado de nuestro entorno para preservar la naturaleza y no crear catástrofes futuras. Hablamos de la conservación de los hábitats de fauna y flora, la calidad del aire, la prevención y gestión de residuos, la contaminación del suelo, la gestión e importación de productos químicos, los incendios forestales,…

Existen 20 leyes para la conservación y cuidado del medio ambiente relacionadas con los puntos del párrafo anterior. Te parecerán que van encaminadas a empresas y multinacionales, que son los principales culpables de alterar el medio ambiente, pero la verdad es que si juntamos todos los ciudadanos, su impacto es mayor que el de una multinacional. Así que la preservación y conservación de la naturaleza, medio ambiente y clima empieza dependiendo de ti.

¿Que puedes hacer para colaborar con la conservación del medio ambiente?

  • Reciclar los residuos que generas como el plásticos, el papel y cartón, el cristal y lo orgánico e inorgánico.
  • Utilizar transporte público o vehículos eléctricos ya que así generamos menos contaminación.
  • Ahorrar en electricidad, gas y agua, lo notarás en tu bolsillo y la madre naturaleza te lo agradecerá.
  • Comprar productos ecológicos, que están hechos de materiales reciclados o que su uso no dañe el medio ambiente.

ahorrar energia-medio ambiente

En este sentido, si te gustan los deportes extremos, te animamos que visites nuestra marca de snowboards, skate-longboard y wakeboards ecológica. BeXtreme es una marca alternativa de Barcelona creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de la marcas internacionales. Riders que testamos nuestras tablas de snowboard, tablas de wakeboard y tablas de longboard hasta conseguir los mejores resultados. Es entonces cuando las ponemos a la venta a través de nuestra tienda online snowboard, tienda online wakeboard y tienda longboard online. Vendemos sin intermediarios por lo que tenemos los mejores precios.

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales, como el bambú y la paulownia que son de plantación y tienen mejores prestaciones, para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Demanera que no dañamos el medio ambiente pudiendo practicar estos deportes al aire libre. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios