La tabla paddle surf de río o white water

La tabla paddle surf de río o white water
Rider en un paddle surf de río luchando contra la corriente
Chico haciendo paddle surf en un río

En este articulo te vamos a mostrar el uso y los tipos de tablas de paddle surf de río

Que es un SUP de río?

Las tablas de paddle surf de río son diferentes de las tablas sup para el mar porque son hechas para bajar los ríos con mucho movimiento como los kayaks. Por otro lado, se pueden utilizar las tablas de paddle surf all round de mar para bajar ríos. La mayoría son tablas hinchables, son más resistentes a los golpes sobre las piedras ya que no se rompen, aunque se pueden pinchar. Las tablas SUP de ríos priman la resistencia de colisiones ya que se puede encontrar con muchos obstáculos por el camino, como troncos o rocas.

Las dimenciones de una tablas de paddle surf para ríos

Estas tablas suelen ser menos grandes que una tabla paddle surf hinchable all-round para principiantes. Son entre 9 y 10 pies de largo porqué se necesita más movilidad. Son tablas de paddle surf hinchables anchas para tener una buena estabilidad. Algunas tablas tienen agarraderas para ponerse de rodillas en la tabla por si hay demasiado movimiento en el río.

Rider haciendo una travesia en un rio con el paddle surf hinchable Whale
Chica de SUP Costa Brava haciendo una travesia sobre el paddle surf hinchable Whale de Bextreme

Como se Utiliza un sup de río?

El paddle surf de río puede ser muy peligroso porque hay rocas y obstáculos sobre el agua. Por eso se necesita llevar un casco para su seguridad. Es muy normal caerse de la tabla sup ya que el agua tiene mucho movimientocorriente. Se suele también llevar un salvavidas porque la corriente puede ser muy fuerte y te puede arrastrar contra tu voluntad. Si eres un principiante te recomendamos no hacer esta actividad solo, mejor con un monitor que ya tiene experiencia en esta práctica.

tabla paddle surf hinchable barata
Tabla paddle surf hinchable BeXtreme Whale

¿Necesitas comprar una tabla de paddle surf para Río?

Si tú también quieres empezar el paddle surf de río te podemos aconsejar una tabla SUP hinchable que también te servirá para el mar. En Bextreme hay una tabla de paddle surf hinchable barata que tiene las características para practicar el paddle surf en río y mar. Esta tabla de paddle surf hinchable tiene unas buenas medidas de ancho y alto para que te sea fácil iniciarte en estas modalidades SUP.

En BeXtreme hacemos tablas de paddle surf hinchables para toda la familia y para los más aventureros. Somos una marca de Barcelona que vende sin intermediarios. Tenemos una gama de tablas paddle surf hinchables a buen precio, pero también una larga gama de skates, longboards, snowboards y wakeboards de todo tipo. Somos una marca especializada en tablas para deportes.

Share Button

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «La tabla paddle surf de río o white water»