Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018 (hangul: 평창 동계 올림픽, hanja: 平昌 冬季 올림픽), oficialmente conocidos como los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, son un evento multideportivo internacional que se lleva a cabo en la ciudad de Pieonchang, Corea del Sur entre el 9 y el 25 de febrero de 2018. Sin embargo, las rondas iniciales de ciertos deportes comenzaron entre el 8 y el 9 de febrero, antes de las ceremonia de apertura.

Se llevan a cabo 102 eventos de siete deportes olímpicos, incluyendo las adiciones al programa de la prueba de Big Jump Snowboard, salida en masa en patinaje de velocidad, dobles mixtos en curlin y equipo mixto en esquí alpino. Participan 2952 deportistas de 92 países. Ecuador, Eritrea, Kosovo, Malasia, Nigeria y Singapur hicieron su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno. Un total de 15 disciplina deportivas: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico.

La categoría snowboard se está disputando hasta el 24 de Febrero, pero ya hay muchas novedades!
  • La rider española Queralt Castellet, que aspiraba a podio, se cae en la tercera ronda de un prueba dominada por la estadounidense Kelly Clark, que hace oro con solo 17 años. Esto no quita que Queralt Castellet haga hecho un buen papel en la categoría halfpipe enla que ha quedado séptima.

  • Mark McMorris, bronce olímpico solo 11 meses después de estar al borde de la muerte. El snowboarde, que sufrió un grave accidente el pasado marzo vuelve al podio en PyeongChang. La medalla de Oro se la ha llevado Shaun White, que gana su 3er Oro tras el último fracaso en Sochi.

Medallero de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 a día 13/02/2018
# País Oro Plata Bronce Total
1 Bandera de Alemania Alemania (GER) 7 2 3 12
2 Bandera de los Países Bajos Países Bajos (NED) 5 4 2 11
3 Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (USA) 4 1 2 7
4 Bandera de Noruega Noruega (NOR) 3 5 3 11
5 Bandera de Canadá Canadá (CAN) 3 4 3 10
6 Bandera de Francia Francia (FRA) 2 1 2 5
7 Bandera de Austria Austria (AUT) 2 1 1 4
8 Bandera de Suecia Suecia (SWE) 2 1 0 3
9 Bandera de Italia Italia (ITA) 1 1 1 3
10 Bandera de Corea del Sur Corea del Sur (KOR) 1 0 1 2

A ver que nos deparan las modalidades y participantes que faltan!

BeXtreme es una marca de snowboards, wakeboards y skate/longboards de Barcelona comprometida con los deportes y con el medio ambiente y la sostenibilidad. Por eso a sacado su nueva gama de snowboards ecológicos en los que todos los materiales utilizados han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos.

BeXtreme es una marca amante de los deportes extremos, nacida de entre un grupo de riders que testan sus tablas de snowboard, wakeboard, longboard y skate antes de sacarlas al mercado para obtener las mejores sensaciones y así ofrecer tablas de gama alta y ecológicas. Como marca alternativa nacida en Barcelona, BeXtreme vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online longboard. Tenemos ofertas y promociones para los que buscan tablas baratas pero de calidad.No dudes en visitar nuestra tienda snowboard!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios