ISPO 2018. Premios ECO

ISPO 2018. Premios ECO

La ISPO Munich es la feria internacional más importante de deportes. Evidentemente los deportes de acción/extremos como el snowboard y longboard tienen un gran papel. Hemos visto tablas tanto de longboard como snowboard hechas a mano con formas y materiales únicos, pero sin duda lo que nos ha gustado más es que cada vez más marcas «outdoor» están trabajando con materiales ecológicos.

BeXtreme estuvo presente con stand junto los productos ecológicos como Nzero ecowax, Green Epoxy o Entropy Resins. La tabla snowboard Retro lo petó con su diseño maya y sus componentes ecológicos, la gente se paraba y se la miraba bien. A ver si la ves en esta entrevista al propietario de Nzero!

El problema es que cada vez que  lavamos estas prendas sintéticas, se desprenden hilos de plástico muy pequeños (microfibras), que va a parar directamente a la red de agua. Al tener menos de 1 mm de tamaño, parece ser que superan los filtros habituales y acaban llegando al mar.

¿Qué podemos hacer para evitar este problema?

  • Comprar preferentemente ropa fabricada con fibra natural: algodón, lana, etc. Los alemanes de Vaude acaban de anunciar que para combatir este problema van a empezar a usar Tencel © (una fibra natural derivada de la celulosa) en la fabricación de chaquetas de su colección Green Shape, en sustitución de las habituales fibras sintéticas.

Nueva campaña de Vaude: “Evitamos microplástico en el mar” –

  • Comprar ropa que haya sido tratada con el sistema de Polygiene en la fabricación. Este tratamiento, aplicado en la última fase de elaboración del producto, reduce mucho los malos olores producidos por el sudor, y hace que no sea necesario lavar la ropa con tanta frecuencia. Se lava menos, pero se airea más. Marcas Como Patagonia o Trangoworld aplican este acabado en alguna de sus prendas.

Steve Richardson de la empresa Polygiene ofreció una magnífica conferencia. Según explicó, en cada lavado se pierden hasta 2 gramos de tejido en un forro polar. Suponiendo que lo lavemos una vez a la semana durante un año, perderemos 20% de las fibras del mismo transcurridos los 12 meses. Ampliar foto.

  • Utilizar una bolsa de lavado con malla muy pequeña para nuestras prendas de tejido sintético. La marca alemana Langbrett, que por cierto importa su lana del Pirineo, ha puesto en marcha una excelente iniciativa contra el microplástico, con el nombre de “Guppyfriend”. Más información aquí.

Bolsas de lavado para tejidos sintéticos que recogen las fibras desprendidas.

A continuación os adjunto unas fotos con los premios a los mejores productos ECO (“Eco Responsibility Award”) de este año, y con otras curiosidades que nos hemos encontrado en la feria:

Premio “ECO Achivement Apparel:  Röjk Superwear

El premio “ECO Achivement Apparel” (vestimenta) se lo han llevado los suecos de Röjk Superwear. Como siempre, las marcas nórdicas en la vanguardia de la sosteniblidad.

Premio ECO Achivement Hardware: Grwon

Los suizos de Grown se han llevado el premio “ECO Achivement Hardware” con unos preciosos esquís. Más información sobre esta interesante marca aquí

Premio ECO Achivement Brand: Vaude

Vaude se llevó un merecido premio “ECO Achivement Brand”, ya que esta empresa familiar alemana, capitaneada por la carismática Antje von Dewitz, ha hecho de la sosteniblidad su valor y estrategia más importante.

En la zona que la ISPO organiza para presentar ejemplos de sostenibilidad, nos encontramos con tres marcas españolas, ya habituales en esta feria:

  • NZERO, ganadora del premio ECO Achivement Accessories” en la edición del 2017, volvió a estar presente con sus ceras de esquiar libres de parafinas y fluorados. Más información aquí
  • Entrophy Resins EU: venden unos pegamentos que permiten fijar y posteriormente desmontar fácilmente todas las piezas, de por ejemplo unos esquís, para facilitar su reutilización.
  • Bextreme: ofrecen “eco-boards”, tanto de snowboard como longboard y wakeboard.

Pantalones de la marca Ternua

Entre las marcas de ropa de montaña españolas, Ternua es la que lidera el ránking de sosteniblidad.

Bicicletas de My Esel

Preciosas bicicletas con marco de madera de la marca austriaca My Esel (“mi burro:) Fueron galardonados con el “ISPO Brandnew”.

Cork Traction Pad de ecoProd

Máxima creatividad de los portugueses de ecoPro: utilizan los restos del corcho sobrante del troquelado de tapones de botellas, para fabricar la superficie antideslizante de las tablas de surf. Lo han bautizado con el nombre de “Cork Traction Pad”. Genial.

*Fuente: https://deportesostenible.com

En este vídeo de 1 minuto hemos intentado resumir los productos más novedosos e impactantes y una visión resumida de lo que se podía hacer y ver en la IPSO Munich. Enjoy it!

BeXtreme es una marca de snowboards, wakeboards y skate/longboards de Barcelona comprometida con los deportes y con el medio ambiente y la sostenibilidad. Por eso a sacado su nueva gama de snowboards ecológicos en los que todos los materiales utilizados han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos.

BeXtreme es una marca amante de los deportes extremos, nacida de entre un grupo de riders que testan sus tablas de snowboard, wakeboard, longboard y skate antes de sacarlas al mercado para obtener las mejores sensaciones y así ofrecer tablas de gama alta y ecológicas. Como marca alternativa nacida en Barcelona, BeXtreme vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online longboard. Tenemos ofertas y promociones para los que buscan tablas baratas pero de calidad.No dudes en visitar nuestra tienda snowboard!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios