Hacer snowboard pista esquí Vall de Núria

Hacer snowboard pista esquí Vall de Núria
Estación de esquí y snowboard de Vall de Núria

Situada a 2.000 metros de altitud, Vall de Núria es una acogedora estación de esquí familiar situada a 135 kilómetros de Barcelona.

La nieve en la Val de Núria

Casi toda la zona de esquí está cubierta por los 88 cañones de nieve que producen nieve artificial en 6,6 kilómetros de pistas. Esto le garantiza que podrá esquiar hasta el frente de nieve.

Vall de Núria - Camping Vall de Camprodon
Nieve en Vall de Núria

El dominio esquiable en Vall de Núria

La temporada de esquí aquí suele comenzar a principios de diciembre y se prolonga hasta los primeros días de abril. El dominio esquiable de Vall de Núria no es muy grande, con un total de sólo 7,6 kilómetros de pistas (3 verdes, 3 azules, 3 rojas y 2 negras) atendidas por 5 remontes.

Las pistas de esquí de Vall de Núria, cuya altitud oscila entre 1964 y 2252 metros, son especialmente adecuadas para el esquí recreativo, con un relieve suave y un paisaje excepcional.

El acceso durante un día cuesta 32 euros para una persona. Algo razonable teniendo en cuenta que es de las pistas de esquí más pequeñas y de menor altitud.

Vall de Núria temporada 2018-19: Más familiar que nunca ...
Pista esquí Vall de Núria

Servicios disponibles en Val de Núria

En cuanto al alojamiento, la estación de Vall de Núria dispone de 509 plazas en 4 establecimientos, entre los que destaca el Hotel Vall de Núria (de 3 estrellas), que se caracteriza principalmente por sus 69 cómodas habitaciones y su gran confort y calidad. Los visitantes pueden disfrutar de un entorno excepcional, rodeado de picos de 3.000 metros. No muy lejos, los pisos de Vall de Núria se encuentran en un entorno único y exclusivo. La carpintería les confiere un ambiente especialmente cálido y acogedor. Están totalmente equipados con modernas instalaciones. El irresistible encanto de los 10 pisos dúplex es una prueba del compromiso de Vall de Núria con la calidad y el confort.

Video de presentación de Vall de Núria

¿Cómo llegar a Vall de Núria?

La única forma de llegar a la estación es en tren de cremallera desde Ribes de Freser. Cubre una distancia de 12,5 kilómetros en 40 minutos y asciende más de 1.000 metros antes de llegar a la estación. Las impresionantes vistas del camino sugieren la belleza, la calma y la naturaleza armoniosa del valle.

Train VALL DE NÚRIA – Catalunya Experience
Tren de cremallera de Vall de Núria

Esperemos que te haya gustado este artículo sobre el esquí y snowboard en la Vall de Núria. En nuestro blog tenemos muchos más artículos de pistas de equí, tipos de snowboards, skate longboards, wakeboards y paddle surf. Somos una marca de Barcelona de tablas de deportes extremos. Puedes ver nuestras tablas de snowboard para freestyle y freeride en nuestra tienda online snowboard o nuestra tienda snowboard Barcelona. También estamos en las redes sociales con el nombre de bextremesports!

Share Button

Comentarios

comentarios