Hacer paddle surf en L’Escala

Hacer paddle surf en L’Escala
L’Escala

La localidad de L’Escala está situada en la Costa Brava, a 100 km de Barcelona. Un sitio ideal para hacer paddle surf

Presentación general

L’Escala es un destino de vacaciones muy popular, en parte porque es fácilmente accesible en coche desde Francia y en parte porque se puede llegar en avión desde el extranjero. Está situada a 50 Km del aeropuerto de Girona.

Por otro lado, esta ciudad costera ofrece una gran variedad de enriquecedoras actividades de ocio, deportivas como paddle surf, culturales, fiestas tradicionales, reservas naturales y hermosas playas. Si no sabe dónde ir de vacaciones este verano, visita L’Escala y te sorprenderás de esta increíble región de Catalunya.

Playa de Montgó, L'Escala - Costa Brava / Gérone (Espagne)
L’Escala

DÓNDE HACER PADDLE SURF

Paddle surf en el río Fluvià

El río Fluvià es uno de los más importantes de la región y pasa cerca de L’Escala.

Para llegar al punto de partida de su paseo, basta con dirigirse al norte de L’Escala hasta Sant Pere Pescador. Un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores que se ha desarrollado precisamente gracias al río que ha facilitado el comercio con el interior. Desde aquí, Hincha tu paddle surf hinchable y sigue el hermoso río disfrutando del magnífico paisaje. Pasar por Cinc Claus y la zona de Armentera, un gran lugar para la observación de aves. En el último tramo de la ruta se pasa por la playa de las Dunas, un lugar perfecto para descansar y relajarse.

Rivière Fluvià, Costa Brava - Catalogne (Espagne)
El río Fluvià

Hacer paddle surf en la Playa del Riuet – Una playa en la naturaleza

Situada en una zona natural al norte de L’Escala, esta playa de arena fina es un lugar perfecto para relajarse junto al mar y practicar deportes acuáticos, como el paddle surf, kayak y kitesurf, entre otros.

La Playa del Riuet se compone básicamente de dos partes: por un lado, está el acceso que lleva al pueblo de Sant Martí, llamado Playa de Miranda, donde se pueden encontrar más bañistas. Por otro lado, más al norte, se encuentra la zona natural de la playa que está cerca del río Riuet, que dio su nombre a la playa.

Platja del Riuet, L'Escala - Costa Brava / Gérone (Espagne)
Playa del Riuet

Paddle surf en la Playa de Moll Grec – Una playa junto a las antiguas ruinas

Moll Grec es una playa con un ambiente histórico que no encontrará en ningún otro lugar. Se encuentra cerca de un antiguo puerto utilizado por griegos y romanos. Disfrutar del sol y del mar junto a unas ruinas históricas que, de otro modo, sólo podrían verse en los museos más importantes de Europa, es un lujo que convierte al Moll Grec en un museo de playa al aire libre para el disfrute de todos.

La majestuosa estructura de 2000 años de antigüedad es la prueba de que las civilizaciones griega y romana tuvieron acceso a la Península Ibérica. En la playa también hay murallas medievales que protegían el pueblo de Sant Martí d’Empúries.

Relajarse en la playa de arena fina, pasear por las dunas que la rodean o hacer SUP hacen de la playa de Moll Grec una playa insólita que bien merece una visita.

Playa de Moll Grec, L'Escala - Costa Brava / Gérone (Espagne)
Playa de Moll Grec

Recuerda que para que tu día de aventura acuática sea ideal debes tener el material adecuado. Si estás pensando en adquirir tu primera tabla de SUP te recomendamos comprar tabla paddle surf hinchable. Podrás llevarla a todos lados sin ningún problema y almacenarla en tu casa sin ocupar espacio. Te recomendamos echarle un vistazo a este enlace donde encontrarás tablas paddle surf hinchables baratas pero de calidad. fabricadas por la marca de Barcelona BeXtreme que vende sin intermediarios.

tablas de paddle surf hinchables baratas
Tablas hinchables de paddle surf BeXtreme

Share Button

Comentarios

comentarios