Hacer un frontflip con snowboard. Tutorial

Hacer un frontflip con snowboard. Tutorial
Sergio Rodriguez rider de BeXtreme haciendo un frontflip en Les 2 Alpes
snowboarding frontflip
Sergio Rodriguez rider de BeXtreme haciendo un frontflip en Les 2 Alpes

Si nunca has hecho un frontflip con tu tabla de snowboard y quieres probarlo, al loro con las siguientes indicaciones!

Hacer un frontflip con tu tabla snow es un truco avanzado, no lo pruebes la primera vez sin un buen paquetón de nieve en la recepción. Si te quedas a medias podrías hacerte mucho daño en duro.

Tutorial frontflip snowboard

Si estás decidido a probar el frontflip con tu tabla snowboard o si lo has probado y no te ha salido, aquí te damos unos consejos para que lo planches.

Lo más importante al principio, aparte que vayas convencido y sin miedo, es el impulso inicial antes de realizar el frontflip. Tienes que tirar el peso hacia atrás de un gesto, flexionando el tail un poco, para coger impulso y tirar todo el peso adelante de sopetón. Esta maniobra hará que tu nose flexe repentinamente, impulsándote hacia arriba y delante al saltar impulsado. Es decir, te dará todo el impulso para hacer el frontflip con rapidez y sin necesitar un salto grande.

Nota: Haz esta maniobra al final del kicker (salto), no al principio o en medio.

Una vez sales impulsado del salto al realizar la maniobra descrita anteriormente, sigue con el impulso hacia delante para hacer la voltereta, con el importante detalle de agrupar las piernas y manos, como si te hicieras una bola. Sigues la rotación con la vista hasta que ves que estás a punto de terminarla. Es entonces, cuando desagrupas para frenar la rotación y preparar la recepción.

Mira este vídeo de nuestros amigos Snowboard Addiction de como hacer un frontflip con tu snowboard:

Nota: Importante que el kicker (salto) no sea muy empinado hacia arriba porque te costará hacer el frontflip, estos saltos son mejores para el backflip.

El frontflip con tabla de snowboard es un truco que cuando lo tienes ya lo puedes hacer con seguridad en varios saltos, así que pierde el miedo y atrévete a darle!

Si te interesa una tabla de snowboard para freestyle con un buen flex te animamos a que le heches un hojo a nuestro Snowboard BeXtreme Diamond. Una tabla de los más flexible y ágil, para hacer esos truquitos que tanto se resisten.

Aquí te mostramos nuestra gama de tablas ecológicas con un precio que te sorprenderá!

SNOWBOARDS BEXTREME 2020
SNOWBOARDS HOMBRE Y MUJER BEXTREME 2020

Share Button

Comentarios

comentarios