¿Existe cambio climático?

¿Existe cambio climático?

LAS EVIDENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO YA SON MUY EVIDENTES

1. Cambio de las estaciones del año

¿Quien no se sorprende que en diciembre no haya nieve en las estaciones de esquí? Es una de las muchas evidencias que nos estamos encontrando. El frío, que debería llegar en noviembre, lleva unos años que no llega hasta enero. Aparte, llega puntualmente, para irse de nuevo en muchas ocasiones. La mejor época para esquiar era en Diciembre, actualmente es en Febrero. Antes el puente de la Purísima concepción (1ª semana de diciembre) era el mejor para ir a hacer snowboard. Actualmente hay más nieve por Semana Santa (principios de Abril).

Estas son las estaciones del año:

  • Estaciones meteorológicas

    Hemisferio norte

    Primavera: 1 marzo hasta 31 mayo
    Verano: 1 junio hasta 31 agosto
    Otoño: 1 septiembre hasta 30 noviembre
    Invierno: 1 diciembre hasta 28 febrero

Como habrás comprobado, actualmente el clima veraniego no llega hasta Julio y dura hasta Octubre. El invierno se vive más de Enero a Marzo y la primavera y el otoño aparecen y desaparecen durante casi todo el año.

Los cambios climáticos son más bruscos, de golpe estamos en manga corta en pleno invierno y de golpe hace un frío realmente invernal. Todas estas evidencias demuestran el cambio climático. Quien no quiera verlo es que se hace el ciego.

2.- El calentamiento global

No sólo las estaciones del año están cambiando, sino que cada vez hace más calor en el planeta tierra, acelerándose vertiginosamente. El calentamiento global es una causa del cambio climático, es decir, el aumento de la temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano, están provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían.

La Tierra ya se ha calentado y enfriado en otras ocasiones de forma natural, pero lo cierto es, que estos ciclos siempre habían sido mucho más lentos, necesitando millones de años, mientras que ahora y como consecuencia de la actividad humana,  estamos alcanzando niveles que en otras épocas trajeron consigo extinciones en apenas doscientos años.

El aumento del nivel del mar es algo muy evidente y preocupante actualmente. El calor provoca el derretimiento del hielo en los polos, lo que hace subir el nivel del mar y amenaza con sumergir bajo el agua litorales costeros y pequeños estados insulares.

3.- Causas que provocan el calentamiento global

  • Aumento de gases efecto invernadero:Dióxido de carbono: Provocado principalmente por la quema de combustibles fósiles para la generación de electricidad, el transporte, la calefacción, la industria y la edificación. También provocado por la producción de cemento y otros bienes. Y como consecuencia de la deforestación.Metano: Provocado por la ganadería, la agricultura (principalmente el cultivo del arroz), el tratamiento d aguas residuales, la distribución del gas natural y petróleo, la industria de la minería del carbón, el empleo de combustibles y los vertederos.

    Compuestos halogenados: Gases de origen antropogénico (resultado de las actividades humanas). No son no nocivos para la capa de ozono pero sí aumentan el efecto invernadero. Principalmente de la producción química para diversos sectores (refrigeración y climatización, eléctrico y electrónico, médico, metalúrgico…)

    Ozono troposférico: Reacción entre los gases CO, HC, NOx y COV, emitidos en el empleo de combustibles.

    Óxido de nitrógeno: Provocado por el exceso de uso de fertilizantes, el empleo de combustibles, la actividad química y el tratamiento de aguas residuales.

  • Deforestación: Los bosques son sumideros naturales de carbono que mediante la fotosíntesis absorben CO2 y devuelven oxígeno a la atmósfera. Sin ellos nos quedaríamos sin oxígeno en la atmósfera. La reducción de ellos hace que el oxígeno no se renueve y sea mucho más tóxico (polución).
  • Destrucción de ecosistemas marinos: Los océanos también son sumideros de carbono, absorbiendo hasta el 50 % del CO2 generado. Además de su destrucción, el problema es que cuando alcanzan su límite, el océano se acidifica y se producen muertes y enfermedades de la flora y fauna marina. Sin mencionar las muertes de animales marinos provocadas por los residuos que lanzamos al mar!
  • Aumento de la población: Una población cada vez más numerosa necesita cada vez más recursos, lo que acelera el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero en todos los procesos de producción. Aparte de generar muchos más residuos que la tierra no puede absorber.

Si te interesa comprar snowboard, hay la marca de Barcelona BeXtreme. Una marca de snowboard creada por riders cansados de pagar precios desorbitados, venden directamente a través de su tienda online snowboard, con precios sin intermediarios y la garantía de ser tablas testadas por los riders del team. Piensa que las tablas que se venden en tiendas han pasado por un distribuidor que se ha llevado un 15% de comisión y después las tiendas doblan su precio de compra para poder hacer frente a sus gastos.

Si te va el rollo ecológico y de cuidar el medio ambiente una tabla de snow bextreme puede que sea tu mejor opción. Si no siempre puedes mirar otras tiendas de snowboard en busca de chollos. No vale la pena dejarse 600€ por una tabla snowboard.

 

eco-boards snowboards animacion

Otra de las características de BeXtreme es que personaliza tablas, tanto de snow como de skate y longboard. Esto surgió sólo, cuando piensas en el cliente final más que en la marca o el dinero, te das cuenta de lo que los riders demandan y no consiguen encontrar o te hacen pagar precios desorbitados. La clave de BeXtreme es ser una marca para riders y creada por riders que saben lo que quieren. Por eso también tiene un servicio al cliente personalizado, rápido y directo. El mismo fundador Robert Vilamu será quien te atienda en caso de dudas o de garantías.

Puedes visitar el almacén-oficina de BeXtreme en Barcelona, concretamente está en Calle Mallorca 607 7º 1ª, pero no vayas sin avisar, puede que no te encuentres a nadie!

BEXTREME, WE ARE RIDERS AND WE LOVE WHAT WE DO

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios