Estado pistas esquí España 30/01/2019

Estado pistas esquí España 30/01/2019

snowboard

Por fin ha caído paquetón en la mayoría de pistas de esquí. Vamos a ver cual es el estado de las diferentes pistas de esquí en España

Por fin han llegado las nevadas, y es que este año se han hecho esperar más que nunca. No es normal que en enero aun no hubiera nieve. Por suerte ya están las primeras nevadas intensas y es momento de sacar la tabla de snowboard y los esquís.

Destacar que la mayoría de pistas de esquí no han podido montar sus snowparks por falta de nieve, por lo que ahora están en pleno montaje o reestructuramiento.

Vamos a ver las diferentes estaciones de esquíen España:

PIRINEO CATALÁN

En esta imagen te mostramos todo lo que necesitas saber sobre el estado de pistas del Pirineo Catalán.

estaciones pirineo catalan

Como puedes ver en el gráfico, las mejores estaciones de esquí para ir a hacer snowboard son las primeras. Evidentemente la mejor es Baqueira Beret, con sus 49 pistas de esquí abiertas con hasta 200cm de grosor de nieve. Seguida de esta encontramos Boí Taull y Port Aine, muy recomendables por su forfet más económico, sobretodo Port Ainé.

PIRINEO ARAGONÉS

El Pirineo Aragonés es, junto al Catalán, el mejor sitio en España para esquiar o hacer snowboard con tu tabla. Más que nada por el número de kilómetros esquiables y la calidad de la nieve.

estaciones esqui pirineo aragones

Como es de esperar Formigal y Cerler se llevan la palma. Por fin estás 2 estaciones de esquí están en condiciones de ser gozadas por tu tabla de snow.

SIERRA NEVADA

Es la estación de esquí preferida por la gente de Madrid y Andalucía, sobretodo por su cercanía. Vamos a ver en que estado están las pistas de Sierra Nevada:

pistas esqui sierra nevada

Como podemos observar en la imagen, hay pistas que están muy bien (seguramente las de arriva de todo) con 200cm de grosor de nieve, y otras con muy poca nieve (20cm). Tienen más de la mitad de pistas abiertas y faltaría preguntar si tienen el snowpark abierto. También tener en cuenta que esta última semana no ha nevado a diferencia de las demás pistas de esquí. No esperaría mucho de Sierra Nevada actualmente…

*Fuente: https://www.esquiades.com

BeXtreme es una marca de snowboards, wakeboards y skate/longboards de Barcelona comprometida con los deportes y con el medio ambiente. Por eso a sacado su nueva gama de snowboards ecológicos en los que todos los materiales utilizados han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto medioambiental.

La misión principal  de esta marca de Barcelona es ofrecer tablas de alto rendimiento, testadas por riders, al menor precio posible. Por eso BeXtreme vende directamente sin intermediarios a través de su tienda online snowboard, tienda online longboard y tienda online wakeboard. Así que si quieres comprar snowboard o comprar longboard testado por riders al mejor precio haz una visita a la tienda online www.bextremeboards.com

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios