Dónde esquiar o hacer snowboard en Barcelona

Dónde esquiar o hacer snowboard en Barcelona

Si después del frenazo de la desescalada creías que te quedarías sin esquiar, te equivocas! Te presentamos las mejores estaciones de esquí cerca de Barcelona

El pasado 21 de diciembre PROCICAT ha establecido nuevas medidas y protocolos anticovid las cuales hasta el momento se han mantenido. Aquí te presentamos 3 estaciones de esquí cerca de Barcelona el cual podrás ir tranquilamente en coche y disfrutar de los días de nieve que tanto haz estado esperando. Esquiar a menos de dos horas en Barcelona es posible!

Molina- Masella

Esta estación se encuentra ubicada en Girona. Sin duda es una de las estaciones principales de los deportes de invierno. Cuenta con  71km esquiables y 68 pistas aptas para todos los niveles. La Molina es una de las estaciones de esquí más concurridas de España. Esto se debe a su larga trayectoria que viene desde 1943, acogiendo eventos internacionales como la Copa del Mundo de Esquí Alpino (2008), los Campeonatos del Mundo de snowboard (2011) o los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino para discapacitados (2013).

La estación de La Molina se encuentra abierta sin embargo  desde el 23 de diciembre Procicat ha establecido nuevas medidas debido al confinamiento perimetral de la Cerdanya y el Ripollès, sólo podrán acceder a la estación las personas que cuenten el forfait vigente y se encuentren en la comarca de la Cerdanya. Sin embargo se esperan nuevas noticias el 11 de enero.

Puedes tener acceso a las escuelas de esquí, parques infantiles, lavabos, podrás alquilar material de esquí externo y al Centre d’Esport Adaptat.

Información de interés: protocolo y seguridad anticovid en La Molina. 

¿Cómo llegar en coche a la estación La Molina?

Tendrás que tomar la carretera C-16, después ir por la E-9, hasta llegar a la GI-404 y luego de 5,1km coger la GI-400. Gira hacia la calle estándar estándar. Continua por la calle Coll Sise y llegarás a la estación. Aproximadamente serán 2 horas de camino desde Barcelona centro.

Vall de Núria

Se encuentra ubicada dentro Pirinero Oriental en Girona, exactamente en el municipio de Queralbs. Sin duda una estación donde podrás disfrutar un fin de semana en familia, tendrás acceso a el Teleférico Coma del Clot , el tren de cremallera también se encuentra accesible en los días las laborables y tendrás acceso a las pistas de esquí de 9:00-15:00 horas.

La estación de Vall de Núria se encuentra abierta desde el 14 de diciembre pero desde el pasado 23 de diciembre se estableció que sólo tendrán acceso a la estación de Vall de Núria quienes dispongan de un billete de Cremallera o combinado, válido para ese día, o forfait de temporada. Hasta tener nuevas noticias del PROCICAT.

Información de interés: protocolos y seguridad anticovid en Vall de Nuría.

¿Cómo llegar en coche a Vall de Núria?

Tienes que tomar la carretera C-17 hasta llegar a la estación de tren de Ribes de Freser o Queralbs, sólo está a 130km desde Barcelona centro. Luego tomar el tren de cremallera hasta la montaña de Vall de Núria.

Port del comte

Si buscamos ir a la estación de esqui más cerca de Barcelona estamos hablando de Port del Comte, a sólo 150km. Ubicada en el municipio de La Coma i la Pedra, Lleida. La estación dispone de 37 pistas y 16 remontes, ideal para pasar un fin de semana tranquilo, sin mucha gente. La estación de Port del Comte se encuentra abierta. Si bien es cierto no hay acceso a todas las pistas, las pocas que hay habilitadas tienen una nieve increíble ideal para practicar esquí y snowboard.

Tienes cuatro opciones para llegar a Port del Comte: Autobús, tren, coche y taxi. Sin embargo la mejor opción en estos momentos es ir en coche.

¿Cómo llegar en coche a Port del Comte?

Tendrás que tomar la carretera C-16, seguir la C-55 y después por la carretera LV-4241 hasta llegar a la estación. Llegarás en tan sólo 2 horas desde el centro de Barcelona.

Rasos de paguera

Rasos de paguera, montaña de nieve más cerca a Barcelona. Esta estación ya no funciona como estación de esquí sin embargo si deseas disfrutar un día de nieve con la familia, este es el lugar ideal. Disponible como un parque de nieve a sólo 1 hora y 20 minutos en coche desde Barcelona centro, aproximadamente. Se caracteriza esta montaña por sus bellos paisajes rodeado de bosque. Si eres principiante en el mundo del snow practicar en esta estación no es mala idea.

¿Cómo llegar en coche a rasos de paguera?

Tendrás que tomar la carretera C-16, hasta llegar a Berga nord. De aquí encontraremos señalizaciones que nos llevarán hasta la estación.

Recomendamos cumplir con los protocolos establecidos en cada estación, sólo así esta temporada se desarrollará con éxito. Alquiler de material de esquí en estos tiempos, no es buena opción. Te recomendamos llevar tu propia indumentaria para evolucionar en el mundo del snowboarding.

Si aún no cuentas con tabla de snowboard y fijaciones snowboard propias, échale un ojo a la tienda online de snowboard. Nuestras tablas de snow son hechas con materiales ecológicos y nuestra marca es de proximidad, nacida en Barcelona y dando trabajo a gente de toda españa. Pon tu granito de arena y colabora con nosotros!

Medidas anti Covid

Share Button

Comentarios

comentarios