Cómo encerar y hacer cantos tabla snow fácil y rápido

Cómo encerar y hacer cantos tabla snow fácil y rápido
encarar cantos snowboard
Encerar y cantos snowboard en BeXtreme

Hay diferentes maneras de encerar tabla de snowboard, hoy te explicaremos la más rápida y eficiente

Si no tienes tiempo para dedicarle a encerar y hacer cantos a tu snowboard o esquís nosotros te lo hacemos por 40€! Estamos en calle industria 250 de Barcelona, pero antes tienes que llamarnos al 931 700 040 para pedirnos cita!

Si tienes los utensilios para encerar snowboard o esquís aquí va la explicación sencilla y rápida de como hacerlo. ¡Al final tienes un vídeo explicativo y divertido!

Encerar Snowboard. Paso 1

Lo primero es limpiar la suela de tu tabla de snow con un trapo húmedo, a poder ser con líquido limpiador de cera, sino con agua mismo.

Encerar Snowboard. Paso 2

Lo segundo, una vez se haya secado la suela del snowboard después de limpiarla (2 minutos), es ponerle la cera. Para ello debes tener una plancha sin agujeros en la base. Calienta la plancha, apoya la cera en ella y deja que la cera que se derrite caiga sobre tu tabla de snow. Ves repartiendo la cera snowboard por toda la tabla. El nose y tail no hace falta ya que normalmente no toca la nieve y es el sitio más difícil de quitarla posteriormente. 

Nota: Importante poner más abundancia de cera en los laterales de la tabla snowboard que en el centro.

Encerar Snowboard. Paso 3

Una vez tengas todos los puntitos y líneas de cera que han caído encima la tabla snowboard y con la plancha caliente, empiezas a repartir la cera por toda la tabla snow haciendo círculos.

Nota: La plancha tiene que estar a una temperatura que no queme la cera (que casi no salga humo), pero que la derrita bien para ser repartida.

Encerar Snowboard. Paso 4

Una vez tengamos todo el snowboard encerado lo dejamos reposar mínimo 10 horas, aunque lo ideal sería 24 horas, para que las porosidades absorban la cera.

Encerar Snowboard. Paso 5

Con una rasqueta sacamos toda la cera de la base. Cuando decimos toda es toda. Hay que ir rascando hasta que casi ya no salga nada de cera. Lo importante es la cera absorbida por la tabla de snow, no que quede cera en la suela del snowboard. Si dejas cera en la base de tu tabla de snow te frenará con la nieve y en los cajones te resbalará demasiado.

Nota: Para sacar la cera inclina la rasqueta con un ángulo que te permita que te resbale pero que te quite la mayor cera posible. está inclinación normalmente es de unos 45 grados. La dirección del rascado tiene que ser la misma que la de la tabla bajando por pista, así tendrá menos fricción con la nieve. 

Encerar Snowboard. Paso 6

Pasa un cepillo de encerado en la misma dirección que has pasado las rasqueta, la de la tabla deslizándose en pista. El obejetivo de este último paso es quitar la cera sobrante que pueda haber en algún punto y homogeniezar la suela para un mejor deslizamiento. 

Si quieres encerar tu tabla de snowboard correctamente te dejamos este divertido vídeo de Miquel Gallart, rider de la marca BeXtreme Snowboards de Barcelona:

Si lo que quieres es comprar un snowboard al mejor precio, te animamos a que mires la tienda snowboard Barcelona de la marca BeXtreme. Una marca creada por riders con una misión clara. No hagas lo que dicen los demás. ¡Crea tu propia vida y se auténtico!

Tablas SNOWBOARDS BEXTREME 2020
ECO-Snowboards BeXtreme

Share Button

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Cómo encerar y hacer cantos tabla snow fácil y rápido»