Elegir botas snowboard

Elegir botas snowboard
Botas Conjunto
Conjunto botas

¿Sabes cómo elegir las botas de snowboard que mejor se adecuan a ti?

En el blog de hoy te lo explicamos! Sólo sigue estos sencillos pasos y encontrarás tus botas ideales.

Cuando te preparas para hacer una compra siempre quieres comprar lo mejor y al mejor precio, te haces la pregunta, ¿quiero unas botas con cierre de BOA o cordones? ¿Se adaptarán bien a mi pie y a mi estilo? ¿Necesito unas botas blandas o duras?

¡No te preocupes, sólo sigue estos pequeños consejos y tendrás las mejores botas! 😜

Tablas Snowboard
Bextreme Snowboard

Normalmente, la talla es la misma que la de tus zapatillas de calle o también puede ser los centímetros que mide tu pie. Para estar seguros te recomendamos hacer el test del dedo. Este consiste en ponerte las botas que quieras comprar, ponerte de pie y al hacerlo tu dedo gordo debería tocar ligeramente la punta de la bota. Pasa el peso de tu cuerpo al talón y flexiona ligeramente las rodillas (como si fuera a realizar un giro), con eso tu dedo debería de dejar de tocar la punta de la bota.

Medidas Pies

Otra prueba que podrás utilizar es la prueba de el talón pegado a la suela, al ponerte la bota ponte de pie y flexiona las rodillas lo más que puedas. Vuelve a ponerte de pie, si al hacer esto el talón se mueve en exceso necesitas una talla menos.

Siempre que elijas una bota no tendrías que sentir ninguna molestia o presión. Tienes que notar que las botas de snowboard sean ligeras y cómodas.

Tabla Snowboard Bextreme
Tabla Snowboard Bextreme

Otro punto que tienes que tomar en cuenta al comprar una bota es si esta te gusta más flexible o rígida. El flex sería lo blando que es la bota, se recomienda comprar flex si son tus primeras botas o las quieres para practicar freestyle con tu tabla de snowboard. Recuerda cuanto más blanda más libertad de movimiento pero menos control y más vibración. Todas las marcas tienen clasificadas sus botas por tipo de riding y flex, la estética no ni mucho menos lo más importante.

 Cómo elegir el tipo de ajuste de mi bota, ¿cordones? o ¿BOA?

Botas snowboard con cordones

 

Los cordones son el sistema de toda la vida. Podrás ajustar y apretar tus botas de snowboard con la misma intensidad durante toda su vida útil. Otra ventaja es que es un sistema fácil y barato de cambiar. Como contra partida nunca podrás apretar tanto como el sistema de BOA y te va costar más esfuerzo.

 

 

 

Botas Snowboard BOA

La BOA es un sistema de cables de acero que aprietan la bota de manera homogénea, por lo que en algunos casos podría provocar molestias o dejar vacíos en el pie. Pero no te preocupes que ahora ya hay botas de snow con doble BOA para que puedas ajustar el empeine y el tobillo de manera separada. Lo bueno es que es más fácil apretarlas fuerte que con el sistema convencional de cordones. El inconveniente con el sistema de botas de Snowboard BOA es que con el tiempo se van desalojando solas. También el recambio o la reparación es más costosa y difícil de hacer.

Recuerda en Bextreme contamos con varias fijaciones de snowboard que se adaptan a todo este tipo de botas, si ya estás listo para comprar tus botas, te recomendamos que visites nuestra página de tablas y fijaciones de snowboard ¡clica ya!

 

Share Button

Comentarios

comentarios