Deportes extremos 2015. Año de campeones

La lista de éxitos de los españoles en 2015 es interminable. Parece mentira que con la de campeonatos y subcampeonatos del mundo nacionales que ha habido este año en los deportes de acción, todavía tengan que pelear por tener un trocito de papel en un periódico, unas palabras en la radio o unos segundos en televisión.

Los deportes de invierno, los primeros en golpear

El año ya empezó a lo grande en enero, cuando Queralt Castellet se quitaba la espinita de Sochi consiguiendo el subcampeonato del mundo de snowboard halfpipe [ver noticia], la primera medalla de la historia en snowboard para el país. Habría que esperar hasta marzo para tener dos grandes alegrías más. La primera, en freeski, cuando Noah Albaladejo ganó el B & E invitational [ver crónica] ante los mejores del mundo (lo que a la postre le valdría ser nominado como mejor esquiador de Europa). La segunda, cuando Lucas Eguibar se alzaba con la bola de cristal en La Molina, lo que le acreditaba como campeón del mundo de Snowboard Cross [ver noticia].

lucas_eguibar_campeon_cupa_del_mundo_snowboard_cross.jpg

De agosto a noviembre, uno tras otro

Terminada la temporada de nieve, parón hasta que empiezan a termina las del resto de deportes, en agosto, cuando Mikel Echegaray conseguía el título de campeón mundial IGSA 2015 [ver más]. En septiembre sería Jorge Prado quien le cogería el relevo del éxito convirtiéndose en el piloto más joven en conseguir un campeonato de Europa de motocrossen 125cc [ver artículo].

Tocaba entrar en la recta final del año, que vendría cargada -también- de grandes éxitos y resultados. Por ejemplo, el de la jovencísima Alexandra Rinder, que a sus 17 años ya es 2 veces campeona del mundo de bodyboard. Esta vez lo consiguió en la prueba de Nazaré (Portugal) [ver artículo]. Por su parte, Juanlu González consiguió un espectacular 2º puesto en el Europeo de Skim de Cap Ferret (Francia) [ver crónica]. En Wake, tras muchos años dando el callo, Andrés Araya se convertía en Campeón del Mundo Master [ver entrevista].

alexandra_rinder_0.jpg

Mención especial merece también Danny León, que en un deporte dominado por brasileños y estadounidenses ha logrado decenas de podios y victorias durante todo el año. El rider de Arnette se llevó el premio a Rider Pro del año en Skate en los Premios Action [ver más] por ese motivo, sin duda. Como también triunfaron los Junior Natxo González (3º de Europa) [ver ranking] y Ariane Ochoa (2ª de Europa) en surf [ver ranking].

En octubre toca Red Bull Rampage, el evento más importante de Freeride Mountain Bike del mundo. Allí, el catalán Andreu Lacondeguy ganó en 2014 y en esta edición fue 2º [ver línea]. Antes de este evento se había convertido en el mejor plegador del mundo [ver noticia].

andreu_lacondeguy_0.jpg

En noviembre, Víctor Fernández acabó subcampeón del mundo de windsurf empatado a puntos con el campeón y perdiendo por número de victorias [ver ranking]. Fue también cuando entrevistamos [ver entrevista] a Viki Gómez, que este año se proclamó campeón del mundo de BMX Flatland, ganó la Nora Cup… ¡y le pidió matrimonio a su pareja (vaya triplete)! Ya terminando el mes, de nuevo otra chica daba una gran ilusión a los españoles apasionados del motor. ¡Sandra Gómez ganaba el Endurocross AMA [ver crónica]!

Diciembre, el colofón

El último mes del año deparaba todavía grandes cosas. Y de 2 en 2. La primera pareja en triunfar fueron Maikel Melero y José Miralles, campeones del mundo Freestyle y de Altura en FMX. Lo conseguido en Sofia (Bulgaria) pasará a la historia [ver crónica].

melero.jpg

Luego, a Horacio Llorens le cayeron dos medallas del cielo en paracaidismo durante los Juegos Aéreos Mundiales que se celebraron en los Emiratos Árabes Unidos [ver noticia].

Finalmente, Gisela Pulido y Liam Whaley ponían la guinda al pastel con sus respectivos campeonatos del mundo de Kite Freestyle en chicas y en chicos. El décimo para ella (21 años), el primero para él (19 años) [ver noticia]. Sin duda, la prueba más clara de que en 2016 tendremos que escribir otro artículo como este.

*Articulo by Trickon

Si lo que quieres es equiparte para practicar algún deporte extremos la marca de Barcelona BeXtreme te lo pone fácil. En su tienda online o su almacén en Barcelona puedes comprar snowboards, comprar longboards o comprar wakeboards de calidad directos de fábrica, sin intermediarios ni gastos logísticos.

tienda online bextreme

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios