Deportes al aire libre tranquilos

Deportes al aire libre tranquilos

deportes al aire libre

El aire limpio, los espacios, los rayos de sol, y la sensación de libertad son los grandes motivos para la práctica de deportes al aire libre. Existen opciones ajustadas a todos los públicos y presupuestos. Todas ellas nos aportan no sólo beneficios para la salud, ya que el deporte influye en nuestro estado de ánimo. En este post te comentamos las mejores actividades al aire libre para ponerte en forma este verano y sentirte bien.

Deportes al aire libre tranquilos

Vamos a darte unas cuantas opciones para que practiques deportes al aire libre tranquilos, con los que reflexionarás y sentirás la naturaleza en su plenitud.

ESCURSIONES A LA MONTAÑA

Es una de las opciones recomendadas para todas las edades. Es perfecta para realizar un ejercicio airóbico que implique el movimiento de todo el cuerpo sin forzar. Ponte una meta pero no fuerces sin notas dolor en alguna parte del cuerpo. Tiene la ventaja de incurrir en un mayor gasto energético que pasear debido a cambios en el terreno y a factores climáticos.

excursion montaña

Escapadas en la montaña realizadas de manera correcta y adaptada a tu nivel, reduce los niveles altos de colesterol y glucosa (azúcar). Sin olvidar que aumenta la autoestima y mejora nuestra salud cardiovascular.

Es importante hacer una previsión de la ruta antes de salir, conocer la distancia, la duración y la dificultad técnica. Además hay que conocer los límites de uno mismo y llevar calzado apropiado y algo de comer y beber, como frutos secos y agua.

PADDLE SURF

Si tienes la suerte de tener el mar cerca, el paddle surf activa gran cantidad de grupos musculares y ayuda a trabajar el «core» o zona abdominal. La clave del paddle surf es el equilibrio y, las abdominales te ayudan a mantener el equilibrio encima la tabla.

paddle surf

Es una actividad relativamente sencilla. Puedes empezar a hacer paddle surf de rodillas y a medida que te sientes más seguro y encuentras tu equilibrio, te vas poniendo de pie. Para los más extremos, puedes llegar a coger olas con la tabla de paddle surf y el remo.

No sólo vas a quemar calorias y hacer abdominales con el paddle surf. También vas a divertirte con amigos o familiares y conocer gente nueva. El paddel surf también puede convertirse en tu mejor momento del dia, puedes relajarte a primera hora de la mañana o a la última hora (atardecer) disfrutando del mar y la tranquilidad.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN GRUPO

Se trata de un entrenamiento basado en el estado militar que busca mejorar las capacidades básicas de fuerza, resistencia, equilibrio y potencia. Esto se consigue mediante una gran variedad de ejercicios en pareja e individuales como carreras, saltos, circuitos,…

entrenamiento-funcional

La gracia de este deporte al aire libre es que no se necesita material, solo el peso de tu cuerpo para poder entrenar. Aplicaciones como freeletics (disponible en iOS y Android) han puesto de moda este entrenamiento. Aunque con el buen tiempo recomendamos salir a la calle y apuntarte a grupos de entrenamiento en comunidad. Puedes encontrarlos por Facebook, Google o preguntando en gimnasios y conocidos.

Si lo que te va son los deportes extremos al aire libre, te recomendamos que cotilles la marca BeXtreme. Una marca creada por riders que testan sus tablas antes de ponerlas a la venta. Nacida en Barcelona, esta marca comercializa wakeboards, skate, longboards y snowboards a través de su tienda online.

Cansados de pagar precios desorbitados por tablas de longboard, skate, wakeboard o snowboard de marcas internacionales, BeXtreme pone a la venta su tablas sin intermediarios a través de su tienda online longboard skateboard, tienda snowboard y tienda wakeboard.

 

Esta marca nacional también se caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios