¿Cuándo abren las estaciones de esquí en España?

¿Cuándo abren las estaciones de esquí en España?

La gran pregunta para los esquiadores es cuándo abren las estaciones de esquí

En blogs anteriores anunciamos la fecha de apertura de las estaciones de esquí para la temporada 2020-2021 en España. Sin embargo debido al frenazo de la desescalada y la tardía llegada de las nevadas se ha tenido que aplazar las fechas que habían sido anunciadas. Hay algunas estaciones que ya se encuentran abiertas desde el 14 de diciembre pero debido a las nuevas restricciones anunciadas por la Generalitat no se puede acceder a ellas. Hablamos de la Molina y masella por ejemplo. Las preguntas entre los freeriders y freestylers van y vienen, ¿Se podrá esquiar esta temporada 2020-2021 en España? Aquí te lo contamos! Cabe recalcar que la información irá siendo modificada según las medidas que irán estableciendo las autoridades sanitarias.

¿Qué es el Confinamiento comarcal?

Es la nueva medida anticovid impuesta por la Generalitat la cual empezó el pasado lunes 21 de diciembre y será vigente hasta el 11 de Enero 2021. Las estaciones de esquí permanecerán abiertas sin embargo no se podrá entrar ni salir de la comarca durante esta fecha a no ser que cuentes con segunda residencia, alojamiento en hotel o si visitarás a algún familiar. Con excepción de las comarcas de Cerdanya y Ripollés, el cual no se podrá entrar ni salir bajo ningún motivo, a no ser que sea laboral, desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero.

Miki testando snowboard ecológico BeXtreme
Miki testando snowboard ecológico BeXtreme

Entre tantos anuncios y noticias podemos tener ya un panorama más claro de la apertura de las estaciones de esquí en España. Muy buenas noticias  han llegado junto con el solsticio de invierno, muchas estaciones ya tienen fecha de apertura clara y algunas hasta han ampliado su área esquiaba garantizando total distanciamiento social. Requisito necesario de apertura para todas las estaciones de esquí es seguir con los protocolos y prevención anticovid propuesto por ATUDEM. No te desanimes snowboarder, la nieve está a un sólo paso!

Pirineo catalán

Buenas noticias para los amantes de la montaña. El pasado 14 de diciembre las estaciones que conforman el Pirineo Catalán como  La Molina, Masella, Port Ainé y más han aperturado sus pistas de esquí, pero no en su totalidad. Debido a las medidas anticovid establecidas y lo que las condiciones de la nieve les ha permitido. Sólo estaba autorizado el ingreso a los habitantes de cada región, según la medida de movilización establecida en cada sector. Sin embargo a partir del 21 de diciembre todas las personas que tengan segunda residencia en la comarca o que tengan una reserva de hotel podrán ingresar a las estaciones, según las nuevas medidas establecidas por el Govern.

A partir del 22 de diciembre Baqueira Beret ha decidido ampliar sus pistas en algunas zonas concretas de Beret y Bonaigua. Garantizando el distanciamiento social y ampliado su límite de aforo. Con 77 km de área esquiable y 19 remontes, Baqueira Beret garantiza ser un destino seguro para esquiar es esta temporada 2020-2021.

Pirinero Aragonés

Hoy miércoles 12 de enero es la fecha programada para la apertura de las estaciones del Pirineo Aragonés como Astún, según un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y los socios de Aramón. Sin embargo, estaciones como Cerler y Formigal, estará sujeta a las nuevas medidas de movilidad provincial el cual será comunicada en los siguientes días.

Cordillera Cantábrica

Localizada en el norte de la península ibérica. La primera estación de esquí en abrir sus puertas fue Leitariegos, el pasado 9 de diciembre. Así mismo San Isidro se encuentra esquiable desde el 12 de diciembre. Si las condiciones del clima lo permiten Alto Campo apresurará hoy 23 de diciembre. Sin embargo las demás estaciones como Manzaneda o Valgrande-Pajares hasta el momento no se han pronunciado.

Sistema central

Navacerrada y Valdesquí a penas cuenta con suficiente nieve para surfear. Abrirán sus pistas.

Sistema Penibético

En el gobierno de Andalucía ya se ha puesto en marcha el plan de desescalada por ello sus pistas ya se encuentran abiertas desde el pasado 18 de diciembre. Puedes ir a Sierra Nevada si tu comarca no está confinada!

Otras estaciones de la península

En Andorra han comunicado que abrirán sus pistas de esquí y snowboard el 9 de Enero.

Francia sin embargo abrirá sus pistas el 20 de enero.

Serra de estela en Portugal ha abierto sus pistas desde el 7 de diciembre.

Encerado profesional tabla snow BeXtreme
Encerado profesional tabla snowboard BeXtreme

Pon a punto tu tabla de snowboard para ir directo a pistas cuando puedas! En BeXtreme enceramos tablas y pulimos los cantos artesanalmente en Barcelona. Visita nuestra tienda snowboard online o nuestra tienda snowboard física en Barcelona y pon a punto tu tabla.

Share Button

Comentarios

comentarios