Conservar los alimentos en verano

Conservar los alimentos en verano

conservar-los-alimentos

Las altas temperaturas, la humedad  el exceso de luz deterioran los alimentos. Desde el momento de la compra hasta su almacenaje, conviene cumplir determinadas reglas para la mejor conservación

– Alimentos cocinados

Con estos consejos que te vamos a dar a continuación podrás hacer que tus sobras vuelvan a lucir apetitosamente hasta 2 o 3 días después de haber sido cocinadas:

  1. Guardarlas herméticamente en el frigorífico.
  2. Si nos vas a consumirlas en 48 horas, es preferible congelarlas, tanto por su mantenimiento como para eviatr riesgos.
  3. Para conservar quesos cortados, cúbrelos con aceite o mantequilla y durarán mucho más.

– Productos frescos

Seguramente la mejor manera de conservar alimentos frescos en verano sea prevenir. para ello, hacer la compra diariamente es la mejor opción. Dado que muchas veces no puede ser posible, te contamos algunos trucos de conservación:

  1. Mantén los huevos frescos por más tiempo poniendo una ligera capa de aceite de oliva por encima antes de guardarlos en el frigorífico.
  2. No olvides de mantener la cadena de frio en las carnes y pescados. También es importante que retires los jugos que hacen antes de almacenarla.
  3. El pan se conserva más fresco de un día para otro si lo guardas en una bolsa de papel o cartón con una ramita de apio.

– Frutas, verduras y hortalizas

Casi la mitad de la comida desperdiciada son frutas, verduras y hortalizas. Pon en práctica los siguientes consejos y aprovecha al máximo su vida útil:

  1. Una bolsa de papel con pequeños agujeros es la mejor forma de conservar el sabor y la frescura de los alimentos como el ajo y la cebolla y la mayoría de las hortalizas.
  2. Mete los tomates en una bolsa de papel con un plátano a temperatura ambiente y madurarán antes
  3. Si te sobra aguacate, introdúcelo en un recipiente hermético (como un taper) junto con un trozo grande de cebolla y aguantará más tiempo.
  4. La vida útil de los plátanos se alarga 3 o 4 días si colocamos un poco de film en el extremo.
  5. Para evitar que los frutos rojos se oxiden, si no los vas a consumir en breves, sumérgelos en un recipiente con agua y vinagre de manzana.
  6. Las patatas ya peladas puedes guardarlas 2 o 3 días en un recipiente cubiertas con agua y unas gotas de vinagre.

alimentos conservacion

El 40% de los desperdicios de comida en España se genera en los hogares

Si te gusta conservar correctamente las cosas y te va el snowboard, te recomendamos este post sobre el mantenimiento de una tabla de snow. Verás que con poco esfuerzo tu tabla de snowboard se conservará en mejor estado por muchos años.

También podemos aconsejarte de las mejores tiendas snowboard online y que marcas son las mejores en términos de calidad precio y servicio de atención al cliente. De entrada parece que la marca de Barcelona BeXtreme se lleva las mejores valoraciones de clientes; un 9,35 sobre 10! Puedes ver las opiniones de clientes clicando.

 

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios