Comprar longboard

Comprar longboard

tablas longboard bextreme

Comprar un longboard no es una decisión fácil, pero tranquilo, aquí te ayudaremos a encontrar tu tabla de longboard!

Hay muchos tipos de longboard, pero no te asustes que con las siguientes pautas podrás encontrar tu tabla de longboard ideal:

1.- Longboard para cruising o paseo

Estas tablas de longboard se caracterizan por tener un alto flex que ayuda al bouncing. El bouncing son los giros rápidos de puntas y talones que se hacen para que la tabla siga rodando sin tener que padalear. Se recomiendan tablas de longboard hechas de bambú ya que tiene mejor flex que la madera.

tabla longboard BeXtreme Skull para cruising
Tabla longboard BeXtreme Skull para cruising

También se recomienda que la disposición de los ejes de longboard sea drop trhough. Esto significa que la tabla va entre los ejes de manera que queda más cerca de suelo.

Las tablas de longboard para cruising son largas normalmente, hablamos de entre 39″ y 42″.

2.- Longboard para Dancing

longboard dance 48 dancing
Longboard BeXtreme Dance 48

Las tablas de longboard para dancing son las más largas del mercado. Se caracterizan por ser anchas y largas para que puedas caminar o «bailar» mientras la tabla está en movimiento. Hablamos de tablas entre 45″ y 49″.

Otra característica importante es que gocen de un buen flex, para ello el bambú será el mejor material, aparte de ser el más resistente. Acostumbran a ser de 5 laminados de bambú.

Otra característica de las tablas de longboard para dancing es que son bidireccionales.

Como puedes comprobar son parecidas alas de cruising, por lo que ambas tablas de longboard son adecuadas para ambas modalidades de longboarding.

El dancing es una tendencia que está creciendo cada día más en el mundo del longboard. Empezaron sobretodo las chicas, pero ahora hay muchoas riders que combinan el freestyle con el dancing.

3.- Longboard para Freeride o derrapes

Longboard BeXtreme Freedom 39 freeride
Longboard BeXtreme Freedom 39 freeride

Las tablas de longboard para freeride tienen que tener mucha concavidad lateral, para tener máximo agarre en los pies al tirar el derrape. Acostumbran a ser tablas con muy poco flex para tener más estabilidad. Entonces estas tablas, por lo general, son de 7 laminados de madera (maple).

Las tablas longboard freeride son de estatura media entre 37″ y 39″. Las más técnicas tiene la base en «w» y mini-drops para mayor agarre de pies.

En esta modalidad de longboarding las ruedas de longboard toman un papel fundamental. Para facilitar los derrapes son imprescindibles ruedas duras, de 83A a 86A, y con un ancho más fino de lo normal, menos de 70mm, 65mm por ejemplo.

Estas tablas de longboard acostumbran a ser bidireccionales ya que muchas veces al derrapar haces un 180 y sigues.

4.- Longboard para Downhill o descenso

Longboard BeXtreme para downhill
Longboard BeXtreme para downhill

Las tablas de longboard para downhill acostumbran a ser direccionales ya que lo que interesa es tener máxima estabilidad y velocidad. Son tablas de longboard rígidas, sin flex ya que te desestabilizaría. Cuando tienes un nivel avanzado de downhill también lo combinas con freeride ya que tienes que franar a lastas velocidades antes de tomar la curva. Esto significa que también tendrás que tener concavidades agresivas para tener máximo agarre de pies.

Las medidad de estas tablas de longboard oscilan entre las 37″ y las 39″, ni muy cortas ni muy largas. Aquí tienen un papel fundamental los ejes de longboard, hay ejes de longboard de precisión para los riders más pros, acostumbran a costar entre 150€-300€ cada eje! Las ruedas de longboard también son muy importantes ya que dependiendo de que tipo de descenso quieras hacer, más de freeride o más de velocidad, te pondrás unas u otras.

3.- Longboard para Freestyle

Longboard BeXtreme Skull freestyle de bambú
Longboard BeXtreme Skull freestyle de bambú

 

El freestyle abarca la mayoría de modalidades de longboard. Freestyle significa estilo libre, así que se vale todo! Las tablas de longboard para freestyle pueden tener diferentes shapes/formas, aunque lo más importante es que tengan el tail y nose elevados para hacer ollies y que sean bidireccionales. Hay riders que les van mejores las tablas de freestyle con flex y otros que las prefieren rígidas, así que deberás probar varias y ver cual te va mejor.

Aquí os dejamos un vídeo de un test de resistencia de las tablas de longboard de la marca BeXtreme. Tanto la de madera como la de bambú sobreviven tras ser aplastadas por una furgoneta!

Si te interesa comprar longboard, hay la marca de Barcelona BeXtreme. Una marca de skates, longboards, surfskates, snowboards y wakeboards creada por riders cansados de pagar precios desorbitados, venden directamente a través de su tienda longboard online, con precios sin intermediarios y la garantía de ser tablas testadas por los riders del team.

Si te va el rollo ecológico y de cuidar el medio ambiente una tabla de longboard bextreme puede que sea tu mejor opción. Utilizamos materiales ecológicos como el bambú y la resina de lava de bálsamo.

eco-boards snowboards animacion

Puedes visitar el almacén-oficina de BeXtreme en Barcelona, concretamente está en Calle Mallorca 607 7º 1ª, pero no vayas sin avisar, puede que no te encuentres a nadie!

BEXTREME, WRITE YOUR RULES

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios