Competiciones snowboard 2018 que no puedes perderte

Competiciones snowboard 2018 que no puedes perderte

Querido Rider, que no sé te escape ninguna competición de snowboard! Sabemos que es difícil enterarte de todos los eventos y competiciones de snowboard que hay por España, Francia y Andorra. Es por eso que hemos estado recopilando toda la información que nos ha llegado y que hemos encontrado para que estés al loro de las competis que hay por la zona.

Este fin de semana hay 2 competiciones de snowboard en Andorra:

FREE SMOKING FESTIVAL de Arinsal

El sábado 3 de febrero las instalaciones de Arinsal vuelven a acoger el Free Smoking Festival, una competición snowboard y freeski en la que decenas de riders de cada una de las modalidades lucirán en los peraltes, saltos y diferentes módulos del Snowpark, las acrobacias más alocadas. Con ellas han de conseguir seducir al jurado de profesionales que les puede hacer ganar premios en metálico y nuevo material de las primeras marcas. El primer día de la competición está reservado para los entrenamientos de los participantes, que por ahora ya son una treintena, así como para el photoshooting. El domingo será el día decisivo, cuando se desarrollarán las calificaciones y la final. Las inscripciones para formar parte de la competición Free Smoking, que este año se celebra por cuarto año consecutivo, siguen abiertas y se pueden hacer a través de este formulario, o bien dirigiéndose a esedano@vallnord.com.

Diversión y premios en ‘Challenges on the slopes’

Este  sábado 3 de febrero, la plaza de la Caubella acogerá un encuentro inédito. Vallnord – Pal Arinsal estrena el Challenges on the slopes’, un concurso divertido y pensado para todo el público, que deberá superar los retos planteados por Vallnord, Estiber y Söll para ser el ganador. Es tan sencillo como descargarse la aplicación de la estación de los valles del norte y registrar los kilómetros que se hacen en las pistas tanto del sector de Pal como de Arinsal. Los premios van desde forfaits Vallnord válidos para cualquier día de la temporada 2018 hasta el sorteo de fines de semana, merchandaje… Y muchas otras sorpresas. A las 15h30 se descubrirá los esquiadores más veloces y con más recorrido del día.

FREERIDE WORLD TOUR JUNIOR de Grau Roig

El pico Alt de Cubil, situado en el sector de Encamp, es uno de los más altos de Grandvalira y su orientación norte lo convierte en una zona imprescindible de buena nieve para el freeride más extremo.
Sus diferentes canales verticales, cuentan con un gran desnivel y varias zonas de rocas donde poder coger una gran altura en los saltos durante su descenso. Sin duda, exigente y a la vez espectacular para el desarrollo de la competición estrella del Freeride World Tour Junior.

FREERIDE WORLD TOUR VALLNORD ORDINO-ARCALÍS

Del 1 al 7 de marzo está previsto el freeride mítico más importante de Vallnord donde los concursante se tiran con su tabla snowboard (y esquís) desde arriba de la montaña de Ordino por un fuera pista de vértigo lleno de acantilados.

MY OFFICE JIBBING FESTIVAL

El 3 de marzo se hará la segunda edición de la My Office Jibbing Festival en Cerler. Una compe de jibbing divertida y amigable para pasar un buen dia en Cerler. BeXtreme es patrocinador oficial haciendo 5 tablas personalizadas para los 5 ganadores de cada categoría. A parte este año 3 riders de BeXtreme participarán para subir a podium, te apuntas???

KING OF AMATEUR FORMIGAL

El próximo 3 de Marzo tiene lugar en la estación Aragonesa de Formigal-Panticosa la prueba de snowboard y freeski más importante de toda la temporada. Los riders demostrarán sus habilidades para conseguir el ansiado premio, sponsorización y un ticket directo para competir en la FTP, una prueba de nivel pro. Es sin duda un evento que no deberías de perderte, el espectáculo y el engorile están esperandote.

El King of AM es una puerta para todos los riders para conseguir invitaciones a pruebas internacionales de gran nivel. Los chicos del snowpark Terrainpark tendrán el park a punto para que todos los riders en ambas disciplinas puedan demostrar sus habilidades.

Saldrá un ganador de cada uno de los módulos que los chicos de Terrain preparen para la ocasión, y también habrá un vencedor general, que será el que consiga mayor puntuación en la mayor cantidad de módulos.

El King of Am servirá de trampolín para que los riders consigan ayudas a través desponsorización nada más y nada menos con la reconocida marca de ropa Protest, además de los regalos de los demás marcas colaboradoras en el evento.

Además, los ganadores estarán invitados al evento de carácter más profesionalque tendrá lugar el siguiente fin de semana en Formigal, la FTP.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA SIERRA NEVADA. Copa Movistar Moguls y Slopestyle ski y snowboard. 

Del 30 de marzo al 1 de abril se celebraran los campeonatos de españa de ski y snowboard de slopestyle en Sierra Nevada. Estos campeonatos son para gente federada organizados por la RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno). Nivel y diversión asegurados!

Disciplinas: Big Air/Slopestyle/Halfpipe (freeski y snowboard), eslalom paralelo, eslalom gigante paralelo y snowcross (snowboard), baches, baches paralelo, aerials y skicross (esquí).
Categoría: FIS World Championship

GRANDVALIRA TOTAL FIGHT

En el snowpark El Tarter de Grandvalira se acogerá esta temporada la 14ª edición de la Total Fight Masters of Freestyle, el acontecimiento freestyle de referencia de los Pirineos, con los riders más potentes del panorama freestyle. Como novedad destacable de la última edición en marzo del 2017, la competición incluye una categoría femenina en la modalidad de snowboard, al reunir por primera vez en el Principado a las mejores riders de la escena internacional.
La Total Fight Masters of Freestlye  se celebrará del 21 al 24 de marzo del 2018 (Freeski y Snowboard).
El Snowboard es categoría ELITE, la máxima categoría con sólo siete pruebas en todo el mundo, contando los X games de Aspen y Oslo. Una prueba de referencia dentro del circuito, que reúne a los mejores riders del mundo, como el campeón del mundo en 2015, Roope Tonteri, Seppe Smits, campeón del mundo en 2012, o Tyler Nicholson, segundo del ranking mundial en 2014.
En Freeski la prueba es categoría GOLD, una de las citas de referencia en el calendario mundial en la disciplina de slopestyle.
El Snowpark El Tarter es uno de los parks pioneros en la Península. Con el paso de los años, se ha ido ampliando y mejorando para ofrecer rondas largas con módulos y zonas para todos los niveles de esquí y snowboard.

Hay más competiciones, cada estación de esquí/snowboard que conozcas siempre organiza aunque sea un campeonato al año, así que estate atento y investiga cuando se hacen las competiciones de snow.

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos.

BeXtreme es una marca amante de los deportes extremos, nacida de entre un grupo de riders que testan sus tablas de snowboard, wakeboard, longboard y skate antes de sacarlas al mercado para obtener las mejores sensaciones. Como marca alternativa nacida en Barcelona, BeXtreme vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online longboard. Así que si buscas tablas snowboard baratas liquidamos las de la temporada pasada!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios