Como hacer un Nollie/Fakie Shove-it con una tabla de longboard

Como hacer un Nollie/Fakie Shove-it con una tabla de longboard

DSC_0246 mini

Buenas rider Xtreme!

Si estás leyendo esto es que quieres aprender a hacer un Nollie Shove-it o Fakie Shove-it con tu tabla de longboard. No te preocupes, entre la explicación que nos ha dado nuestro Rider Daniel Warren y el vídeo tutorial de WildvRiders Team , no deberías tardar mucho en planchar el truco con tu longboard por primera vez.

Lo primero que debemos dominar o practicar es saber girar 180º la tabla de longboard mientras vamos en marcha, es decir, girar la tabla (y tu encima) tocando el tail de la tabla de manera que la punta que iba detrás quede adelante. En resumen, girar 180º sobre el nose de tu tabla de longboard.

1.- Ves despacio, pero en movimiento, posicionando los pies uno en el nose y el otro entre media tabla y el tail, es decir, como si estuvieras posicionado en la parte delantera de la tabla.

2.- Con el pie que tienes en el nose, apriétalo suavemente, de manera que las ruedas de detrás se eleven un poco, y haz girar la tabla hacia delante hasta hacer media maniobra, 90º.

3.- Cuando tu tabla de longboard haya hecho estos 90º, haz un saltito con los dos pies, de manera que la tabla termine de hacer el 180, entonces caes sobre de la tabla de longboard y vuelves a la posición inicial, aunque dónde tendrás el nose ahora era lo que antes era el tail.

4.- Tienes que ir probando la fuerza con la que impulsar la tabla para que gire hasta que te haga el 180 justo. También tienes que ir practicando el saltito para anticiparte a caer encima de la tabla.

Con práctica y paciencia no tendría que suponerte gran complicación aprender este truco. La semana que viene te enseñaremos un truco de longboard de nivel más alto. Ves practicando con tu longboard hasta que te salga el Nollie/Fakie Shove-it y no quieras hacer trucos de mayor complicación hasta que no te salga este, porque si no acabarás sin tener ningún truco que planches seguro.

Y ya sabes, si buscas un longboard barato pero de calidad en nuestra tienda longboard te lo proporcionaremos gracias a nuestra venta directa de fabricante, sin intermediarios ni gastos en publicidad. Por eso son tablas baratas pero de calidad, testa das por riders y con garantía de fabricación.

Podéis ver vídeos nuestros en Youtube (link: http://www.youtube.com/BeXtremeOutlet), estar al día de lo último (https://www.facebook.com/BeXtremeSports) y beneficiaros de nuestros descuentos suscribiéndoos al newsletter (http://www.bextreme.es)

SHUT UP AND BEXTREME!

 

 

Share Button

Comentarios

comentarios