Cómo hacer 360 manual con tu snowboard

Cómo hacer 360 manual con tu snowboard
Seguro que has visto a más de uno haciendo flat tricks con su snowboard mientras baja pista, trucos de pista muy vistosos y de nivel intermedio/alto que a todos nos gustaría saber hacer con nuestra tabla de snowboard.
En el siguiente vídeo te mostramos como Robe, Rider y Máneger de BeXtreme, hace un manual 360 con su snowboard BeXtreme Banana, una tabla de snow ideal para estos trucos ya que tiene un flex generoso y un shape de camber invertido (forma de banana).
play manualTe explicaremos unos truquillos básicos para que puedas hacer este tipo de truco con tu snowboard:
1.- Imprescindible una tabla de snow con flex 5 como máximo y que sea de camber invertido o flat
2.- Empieza haciéndolo en bajadas con poca pronunciación, sin desniveles y que tengas tiempo a dar toda la vuelta, al principio se hace lentamente.
3.- La clave es mantener el peso en el mismo sitio de la tabla apretando sin miedo, por eso es importante una bajada muy suave para que no tengas miedo si te caes.
Pasos a seguir para hacer manual 360 con tu snowboard:
   1.- Haz un manual de tail de manera que te quede levantado el nose, manteniéndolo en el tiempo de manera estable.
Nota: Ayúdate con el brazo como si quisieras tocar el tail y deja todo el peso apoyado (como en el vídeo).
   2.- Empieza a girar tu cintura y hombros ayudándote con tu pie delantero (el que está en el aire) para empezar el 360.
   3.- Ves girando lentamente y apoyando el peso siempre en el tail para que no se te clave la tabla.
   4.- En el video empieza de puntas, de manera que apoya el peso en tail de puntas (en la punta del pie del nose).
   5.- Ves girando y  apretando tu tabla de snowboard en la misma dirección hasta que hayas girado 180º, momento en el que verás que tu nose hace de tail y que sin miedo tienes que seguir apoyando el peso con fuerza, esta vez es como si hicieras un manual de nose, el peso de cara a la pista.
   6.- En el momento que sobrepasas el 180 con tu tabla de snowboard tienes que cambiar el apoyo de puntas a talones progresivamente a medida que vas girando, aunque el peso deberás segur haciéndolo en el mismo sitio, esta es la clave del truco.
   7.- Sigue rotando y apoyando el peso en la misma dirección y de talones hasta que termines el manual 360.
banana2-slider
Si tienes un snowboard de camber tradicional o duro como los antiguos y quieres comprar snowboard de freestyle, no dudes en visitar nuestra tienda snowboard online, dónde tenemos todo tipo de snowboards de freestyle directos de fábricas a precios inmejorables. Todos ellos con la tecnología True Twin (bidireccional), 100% wood core y garantía de fabricante. Tambien puedes venir a nuestro almacén en Barcelona para verlos o en los campeonatos de snowboard que patrocinamos y tenemos test de snowboard BeXtreme con las últimas tecnologías y materiales.
BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios