Como elegir la mejor tabla de Snow

Como elegir la mejor tabla de Snow

test snowboardsGuía rápida para escoger la mejor tabla de snow ¡Nunca antes fue tan fácil!

La temporada de nieve ya está con nosotros y alquilar material de snowboard en estos tiempos, no es una buena opción. Ha llegado el momento de comprar nuestra tabla de snow! ¿Pero cuál es la mejor? ¿Será la mas cara la que mejor me iría? ¿ Una de segunda mano, estaría bien? Todas estas preguntas se resumen en una, todo depende de tus necesidades. Si, existen en el mercado variedad de tablas de snowboard ideal para cada necesidad. Acá te contamos cual es la ideal para cada nivel.

Hablemos de los diferentes cambers de las tablas de snowboard

El camber no es más que la forma de la tabla, esta la podrás ver cuando la coloques en una superficie plana. Aquí te lo explicamos de la forma más fácil los tipos de camber que existen:

  • Camber tradicional, son tablas de snow que se caracterizan por tener un buen agarre de giro y te facilita la estabilidad del descenso en pistas. Lo malo es que son más bien rígidas por lo cual son tablas de snowboard poco juguetonas.

    snowboard de camber tradicional
    snowboard de camber tradicional
  • Camber invertido, banana o rocker; es totalmente opuesto a las tablas de snow de camber tradicional. Tiene poca estabilidad y agarre a la hora de bajas las pistas. El park y el fuera pista es su lugar favorito! Blandas y sin cantos agresivos, estas tablas de snowboard son de los más divertidas, pero no les pidas velocidad y agarre!

    tabla snowboard camber invertido
    tabla snowboard camber invertido
  • Doble camber, la combinación perfecta de ambas camber. Hablamos de una tabla de snow polivalente, Puede ser más o menos flexible, pero con buen agarre y juguetona. Su forma en «w» hace que desaparezcan los contracantos.

    Tabla Snowboard Doble Camber
    Tabla Snowboard Doble Camber
  • Camber plano, como bien dice el nombre, son tablas de snowboards totalmente planas, sin ningún camber (forma) especial. Tablas de snowboard de comportamiento muy noble y polivalente. Típicas tablas snow all mountain.

    tabla snowboard camber plano
    tabla snowboard camber plano
Lugar: Andorra

Tipos de tabla de snow según el estilo

Tablas de snow All Mountain

tabla snowboard BeXtreme Waves FITTambién conocidas como «Tablas snowboard polivalentes«. Este tipo de tablas snow son perfectas para iniciarte en el mundo del snowboard.  Podrás practicar ambos estilos, freestyle y freeride ya que tienen cantos suficientes para un buen agarre en pista a la vez que no son muy exigentes o técnicas. Son tablas de snowboard muy fáciles de usar.

Si es la primera vez que piensas en comprar tabla snow consideramos que este tipo de tabla de snowboard es ideal. No son muy exigentes y te servirán para ver si prefieres el freeride o el freestyle.

Estas tablas de snowboard son de doble camber o camber plano.

Tablas de snow Freestyle

tabla snowboard freestyle
tabla snowboard bextreme diamond reverse camber

las tablas de snowboard para freestyle son para los que les gusta bajar pistas tranquilo pero probando trucos o aprender a saltar o grindar. Podrás también bajar pistas tranquilamente, pero no le pidas mucho agarre y estabilidad a estos tipos de tablas snowboard.

Sin duda una tabla snowboard freestyle debe ser flexible pero a la vez resistente. No queremos que la tabla se nos parta al hacer un truco verdad?

Camber invertido es sinónimo de adrenalina, de freestyle. Sus mejores aliados son los trucos, la nieve virgen y el park.

snowboard freestyle doble camber

Tabla Dust BeXtreme

Tablas de snow Freeride

Si tu terreno favorito son las pistas y te va la velocidad, una tabla de snowboard Freeride es perfecta para ti!

La favorita de los freeriders, surfear la nieve con esta tabla es genial gracias a su Camber tradicional. Al tener la curvatura levantada en medio, los cantos se clavan a la nieve fuertemente. Estas tablas de snowboard son más bien rígidas para que no vibren con la velocidad. Gracias a ello puedes tener gran estabilidad y descender a altas velocidades. También puedes carvear y plegarte como ninguna otra tabla snow.

Recuerda que las tablas de snowboard son muy versátiles, no te estreses en escoger una modalidad en concreto de inicio. Te recomendamos que empieces con algo polivalente como el camber plano o doble camber.

Si te va el rollo ecológico y de proximidad te informamos que existe una marca en Barcelona que hace tablas ecológicas y con las últimas tecnologías. Pincha en tienda snowboard BeXtreme i descubre como se fusionan los elementos naturales con los animales!

Tablas SNOWBOARDS BEXTREME 2020
ECO-Snowboards BeXtreme

Share Button

Comentarios

comentarios