Características de un snowboard para freestyle

Características de un snowboard para freestyle

test snowboard freestyle

Una tabla de snowboard para freestyle tiene que ser flexible y resistente

No hay duda que un snowboard de freestyle tiene que ser flexible y resistente si no queremos tirar el dinero a la basura. Pero hay más características interesantes que tiene que tener una tabla de snow para que nos facilite los trucos de freestyle.

Lo más importante en una tabla de snowboard es el camber. El camber es la forma o shape de la tabla de snow. Dependiendo del camber tendremos facilidad para hacer freestyle o freeride, que son las 2 modalidades de snowboarding. Existen 4 tipos de camber principalmente:
tipos snowboard
El Camber Tradicional es el que se inventó primero y se caracteriza por ser tablas de snow con mucho agarre, frenada y estabilidad. Son tablas de snow para freeride o para niveles altos de freestyle.

El Camber Invertido o Rocker o Banana es lo contrario, las puntas se levantan perdiendo mucho agarre y estabilidad en pista, pero ganando mucho flex y permisibilidad. Hablamos de permisibilidad cuando una tabla no es muy exigente en cuestión de cantos y no necesitas mucha técnica para no caerte. Esta sería la tabla de snow freestyle por excelencia.

 

El Camber Flat o Plano es muy polivalente. Son tablas de snowboard all mountain que van bien tanto para freeride como para freestyle. Tienes suficiente cantos para que la tabla agarre en pista, mientras que al no tener ninguna resistencia de forma/shape pueden ser tablas de snowboard muy flexibles y juguetonas.

El Doble Camber o híbrido también es muy polivalente. Combina el camber tradicional con el invertido para proporcionarte agarre y estabilidad en pista a la vez que al tener rocker en las puntas te facilita los trucos de freestyle y gana más flex. Ideal para la gente que se inicia al snowboard.

snowboard freestyle Bextreme Diamond
snowboard freestyle Bextreme Diamond

Entonces una tabla de snow freestyle tiene que ser de Camber invertido, con mucho flex y evidentemente resistente. Podríamos añadirle que fuera «wide«, más ancha de lo normal. Esto nos proporcionaría mayor flotabilidad en nieve polvo y mayor equilibrio en jibbing (barandas y cajones). Aparte en los snowboards wide te cabrán bien los pies y no te saldrán las puntas de las botas.

También es importante que sea True Twin. True Twin no es más que una tabla de snowboard bidireccional. Evidentemente que para hacer freestyle necesitamos una tabla que sea simétrica, que tenga la misma distancia entre los agujeros de las fijaciones y el mismo flex tanto en tail como en nose. Nunca sabes si vas a ir de swich o normal, en freestyle los 180º aparecen en casi cada truco!

Por último destacar que una tabla de snowboard para freestyle tiene que ser ligera, ágil y reactiva. Queremos una tabla que nos proporcione un buen pop/ollie y que la podamos corregir a último momento para salvar los trucos que no salen perfectos. Si la tabla pesa poco podremos jugar más fácilmente con ella a la mínima que encontremos un salto o una baranda. También ganaremos flotabilidad en fuera pista.

Si te interesa comprar una tabla de snowboard para freestyle barata, con las últimas tecnologias y con matreriales ecológicos te animamos a que visites nuestra tienda snowboard online y te fijes con el modelo Diamond. Es una tabla de snow testada por varios riders que han querido una tabla de freestyle perfecta. Después de varios retoques estamos muy orgullosos de poder ofrecer esta tabla snow ecológica a un precio asequible para todos.

SNOWBOARDS BEXTREME 2020
SNOWBOARDS BEXTREME 2020

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Características de un snowboard para freestyle»